El próximo martes 25 de julio de 15:00 a 20:00 horas, en el Malba, como en cada cambio de estación, Malba Literatura organiza una nueva edición de la Fiesta de la Lectura, una oportunidad para pasar tiempo en el museo cerrado, en compañía de lectores y libros. Inspirada en el género de la historieta, esta edición propone una serie de talleres, recorridos y charlas en distintos espacios del museo para sumergirse en el lenguaje de la narrativa gráfica. Una invitación a compartir con amigos, desconectarse de la tecnología, acceder a obras en exposición y disfrutar de un café en un día que el museo está cerrado para sus visitantes habituales.

Todas las actividades son gratuitas.

Fiesta de la Lectura / Reading Party es un punto de encuentro abierto al público que promueve el contacto directo del público de todas las edades con la lectura y los libros en el espacio del museo Malba. Fue creada en 2015 y lleva diecinueve ediciones. Su realización es estacional, y en ella intervienen todos los eslabones de la cadena del libro: editoriales, autores y autoras, ilustradores e ilustradoras, libreros y libreras, bibliotecas.

Fiesta de la Lectura

La invitación propone a todos los lectores y las lectoras a asistir al museo cuando está cerrado al público para instalarse a leer y, a través de esa acción, resignificarlo e imprimir en el edificio y en los propios visitantes nuevas experiencias mediadas por la lectura. Se montan bibliotecas ambulantes, con una selección de libros curada especialmente incluye libros de ficción, no ficción y arte, con especial énfasis en la literatura latinoamericana, y se realizan lecturas en vivo en ciertas horas señaladas por poetas y escritores/as. Además se produce un material gráfico que incluye siempre una propuesta de lectura y un contenido dispuesto para el estímulo de quienes se inician en la lectura.

A lo largo de sus ediciones han participado decenas de editoriales y autores/as y han participado más de 10.000 personas de forma presencial y virtual.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA.