El próximo 29 y 30 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en el Espigón Plus Ultra de la Reserva Ecológica Costanera Sur, se llevará adelante la feria sustentable de la ciudad de Buenos Aires: ReserBA Abierta. El evento tendrá más de 40 stands que promueven el consumo responsable y la protección del ambiente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Ambiente porteña, contará con la participación de emprendedores y organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo sostenible.

“Queremos que los vecinos y vecinas encuentren nuevos motivos para acercarse a las reservas de la Ciudad y, al mismo tiempo, poder concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado de la biodiversidad. ReserBA Abierta representa una oportunidad para conocer de cerca emprendedores que asumieron el desafío de producir de manera más ecológica y respetuosa con el ambiente e impulsar y aprender sobre prácticas más responsables”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.

En el evento habrá charlas y presentaciones, con el fin de contribuir al cuidado del ambiente, y una amplia variedad de actividades recreativas para todas las edades. Todos los stands que participan de la feria expondrán productos y servicios sustentables.

En la jornada se podrá disfrutar de un taller de compostaje (a cargo de Kompost), una charla y demostración sobre las posibilidades de la madera plástica (brindada por Zemplas) y una demostración sobre los desafíos de la transición energética (organizada por Soleventus), entre otras.

“Una de las misiones de la Reserva Costanera Sur es la interpretación del patrimonio natural. Buscamos promover que los visitantes comprendan los procesos esenciales del ecosistema para lograr un efecto dominó y generar un mayor compromiso de todos en el cuidado del ambiente”, señaló Ariel Alvarez Palma, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible.

Por último, habrá un sector de gastronomía, con stands que comparten la visión por el respeto al ambiente. La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por Av. Achával Rodríguez y Padre Migone.