Comienza el proyecto C.A.R.T.A de Malba y Fundación Andreani en 16 provincias argentinas, con más de 700 aplicaciones recibidas, se seleccionó el grupo de chicas y chicos que conformaran una red de intercambio postal durante seis meses.

En el lanzamiento de la primera edición de C.A.R.T.A, Comunidad ARgentina de Travesuras Artísticas, el proyecto educativo de intercambio postal organizado por Malba y Fundación Andreani, se recibieron 700 aplicaciones de todo el país durante el mes que se recibieron las postulaciones. Los 31 participantes tendrán un intercambio epistolar durante seis meses con educadores de ambas instituciones.

Los chicos y chicas seleccionados tienen entre ocho y quince años, y provienen de dieciséis provincias diferentes: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Todos los participantes tienen cerca de sus hogares una sucursal de Correo Andreani donde podrán depositar sus cartas de forma gratuita para participar del programa. Para hacer la selección, se hizo foco en la diversidad de lugares de residencia de las familias, con el objetivo de conformar una red federal y de gran alcance en todo el territorio argentino, que irá creciendo a medida que avance el proyecto.

Los niños y niñas seleccionados destacaron la importancia de comunicarse de una manera no digital, como hacían en otra época sus padres y abuelos. Además, mencionaron su interés por el arte y la literatura, y su deseo de tener amigos por correspondencia de todo el país. La iniciativa busca recuperar formatos en desuso como las cartas manuscritas, mecanografiadas, sellos y postales.

Este viernes 24 de noviembre se realizará el primer envío de las 31 cartas escritas a mano por Daniela y Joaquín, integrantes de los equipos educativos de Fundación Andreani y Malba. Las propuestas de actividades, creación y escritura estarán basadas en las obras de las colecciones y exposiciones de ambas instituciones. El proyecto tendrá una duración de seis meses. Una vez por mes, los participantes recibirán y enviarán cartas como parte del proyecto.