LEGISLa Legislatura distingue a un documental sobre desigualdad de género

El Diploma de Declaración de interés de la CABA para la promoción y defensa de los derechos humanos al documental "Breves Entrevistas sobre Feminismo", de Nuria Becú será entregado en un acto a realizarse el martes 13 a las 18.30 en el Salón Presidente Perón. Perú 160 - con acceso libre y gratuito.

La iniciativa es del Diputado Rafael Gentili (PSur).

En un acto en el que participarán el Diputado Rafael Gentili (PSur), y el Diputado (MC) Facundo Di Fillipo será distinguido el documental "Breves Entrevistas sobre Feminismo", de Nuria Becú, con el Diploma de Declaración de interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Gentili argumentó la distinción afirmando que "La problemática de la desigualdad de género es relevante en nuestro país y en nuestra Ciudad, por eso la importancia de que la Legislatura reconozca, respalde y potencie estas iniciativas que resultan un valioso aporte para la toma de conciencia por parte de nuestra sociedad respecto de la necesidad de revertir conductas largamente arraigadas socialmente -y también políticas públicas- tendientes a perpetuar dichas situaciones injustas.” "Breves Entrevistas sobre Feminismo" apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia del rol individual en la modificación de las situaciones injustas.

En el documental se ve cómo un grupo de personas de distintas edades y nivel socioeconómico cambian sus opiniones acerca de la situación de las mujeres en nuestro país, a partir de pautas propuestas por la documentalista.

La realización promueve la reflexión e identificación de los aspectos que tenemos en común con los demás y no aquellos que nos diferencian. Nuria Becú, es politóloga y activista en temas de derechos humanos.

Trabajó como coordinadora del Programa Igualdad Educativa de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y como parte del trabajo de activismo dirigió dos documentales sobre Igualdad Educativa e Igualdad de Género que son utilizados actualmente como herramientas para remediar los problemas denunciados.

Actualmente trabaja como consultora para distintas organizaciones de derechos humanos en temas de presupuesto y como realizadora audiovisual.

Es fundadora y Directora de "Cuarto Oscuro", asociación que busca, a través del diseño de soportes innovadores y la comunicación interdisciplinaria, potenciar las estrategias de activismo político que están presentes en la sociedad civil.