Subte

Por obras, la Línea D no funcionará sábados y domingos de enero

Es por trabajos de extensión de la Línea H en el cruce de Av. Santa Fe y Pueyrredón

Subterráneos de Buenos Aires informa que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes – Hospitales).

El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas.

Serán en total 8 días sin servicio en la Línea D (sábados 4, 11, 18, 25 y domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes, el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento.

Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que buscan mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.