El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) encabezaron el acto en el que fueron reconocidas mujeres por su labor social, el encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar ayer por la tarde en la Legislatura porteña con la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, organizado por la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) junto a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Mujer. 
"Valoro el mensaje de bien y la obra que realiza ACIERA llevando un mensaje de bien, compromiso y solidaridad", destacó Rodríguez Larreta durante el evento realizado en el salón Dorado. Luego el funcionario aseguró: "Frente a comentarios agresivos que se escuchan se debe contestar con un mensaje de paz" y subrayó el orgullo que siente de trabajar con mujeres en el PRO como "con Gabriela Michetti, hoy circunstancialmente compitiendo por el mismo puesto en las próximas elecciones, con la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y con Victoria Morales Gorleri quien ha tenido un rol fundamental en los temas de educación de la ciudad".

A continuación la diputada Morales Gorleri aseguró que este encuentro le hace "volver a lo esencial de por qué participar en política, porque año a año ACIERA nos trae modelos de mujeres silenciosas que construyen la Nación, ejemplos que deberíamos tomar", concluyó.

La presidenta de ACIERA Mujer, Susana Calot, minutos antes de la entrega de las distinciones, expresó: "Las mujeres somos virtuosas y bendecidas. Podemos trabajar, tenemos un salario y gozamos de igualdad. En muchos países las mujeres no disfrutan de este derecho". Calot integró junto a la legisladora y a Elida Andrés Rota, miembro de ACIERA, el panel del encuentro. 
El acto, 11° en homenaje a la Mujer organizado por esta entidad, continuó con la entrega de las distinciones.  Fueron otorgadas en esta oportunidad a la Dra. Zaira de Puccio, del Centro de Orientación Psicosocial; a la Dra. Hebe de Caramutti, quien realiza trabajo social con niños y adolescentes de villas de emergencias. También recibió este reconocimiento Laura Gómez, por su labor en hogares para niñas abusadas sexualmente y maltratadas.

Clara de Rosales, voluntaria del Hospital de Vicente López  fue distinguida, también María del Carmen Gaitán que trabaja en granjas con personas que sufren adicciones o están en situación de calle y la Dra. en bioquímica Alejandra Suárez que trabaja en la Comisión contra el uso de armas químicas con sede en la Haya, Holanda.

A.C.I.E.R.A es una alianza de denominaciones, congregaciones locales y entidades libremente asociadas con fines específicos, que reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

Foto: Entre de distinciones a mujeres destacadas realizada por las autoridades de ACIERA.