Se realizó una Jornada sobre "Propiedad Horizontal: Problemas y Soluciones para los Consorcios" organizada por los legisladores Francisco Quintana y Enzo Pagani (PRO). En tanto, el diputado Marcelo Ramnal (FIT) promovió un encuentro por el derecho a la vivienda y política urbana en la ciudad de Buenos Aires.

La Jornada denominada "Propiedad Horizontal: Problemas y Soluciones para los Consorcios" donde se trataron temas referentes a la normativa actual relacionada con la problemática de los Consorcios, organizada por los diputados Dres. Francisco Quintana y Enzo Pagani (PRO) se efectuó el viernes por la tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

La jornada, coordinada por los Dres. Daniel Rodríguez Masdeu y María Gracia Nenci, contó con las disertaciones del Dr. Eduardo Daniel Awad, Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Director del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; la Dra. Nelly Silvia Mónica Díaz, Subdirectora del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del citado Colegio, y la Señorita Paula Scauzillo, quién se encuentra a cargo de la Coordinación del Registro Público de Administradores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuentro por el derecho a la Vivienda y política urbana

Organizado por el diputado Marcelo Ramal, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y miembro de la Comisión parlamentaria de Vivienda, en el Salón "Presidente Raúl Alfonsín" del Palacio Legislativo tuvo lugar también el día viernes un Encuentro por el derecho a la Vivienda y política urbana en la ciudad de Buenos Aires.

Entre otros asuntos se consideró un plan de urbanización del sudoeste de la Ciudad que priorice la urbanización de villas, la refacción de los degradados complejos habitacionales de Lugano y de Soldati, el espacio verde público y los espacios culturales, educativos y sanitarios. Se postuló un plan urbano debatido en un Congreso de organizaciones obreras y vecinales. Y un plan inmediato de resolución de la crisis de las inundaciones, a partir de las propuestas realizadas por las asambleas de inundados.

Foto: El diputado Marcelo Ramal organizador del encuentro a favor del derecho a la vivienda.