En un acto realizado en Saavedra con motivo de la incorporación de nuevos agentes de la Metropolitana a la comuna, el Sr. Néstor Dall’Alpi, Director del Centro de Gestión y Participación Comunal N° 12, recibió al Sr. Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Con la presencia de numerosos vecinos de la zona, representantes de diferentes organizaciones, medios barriales y periodistas de distintos medios, comenzó dándoles la bienvenida a los nuevos integrantes de la Metropolitana el Jefe de la Policía Eugenio Burzaco.
El Jefe de la Metropolitana remarco la importancia de este día en el que se suman 109 nuevos policías a la comuna 12, todos con experiencia previa en otras fuerzas, de ahora en más con la camiseta de la metropolitana, para la defensa de los vecinos de la ciudad.
El Ministro Guillermo Montenegro dijo que esto tiene que ver con un plan integral de seguridad, básicamente para el vecino, que va acompañado de mas iluminación, derramado de arboles, presencia policial, cámaras, prevención para desalentar el delito, conjuntamente con el apoyo de todos los ministerios, que es función del estado para hacer una ciudad vivible.
Por su parte el Ingeniero Mauricio Macri felicita a sus Ministros y al Titular del Instituto de enseñanza Miguel del Castillo y a todos los nuevos policías que van a tener a su cargo resolver una de las mayores angustias que tienen los vecinos, la inseguridad.
Recuerda una anécdota de una vecina, que le comento como le cambio la vida, al llegar a su casa y saber que esta Orlando, un integrante de la metropolitana que de custodia en su cuadra, que la espera hasta que ella ingresa su auto al garaje, el Jefe de Gobierno les dice a los nuevos integrantes que espera que todos se conviertan en Orlando para cuidar a los vecinos.
El Jefe de Gobierno aseguro, no estamos dispuestos a acostumbrarnos, a no poder salir tranquilos a trabajar o estudiar, por eso impulsas distintas acciones, como la de moto chorros, para poder vivir mejor.