Este martes 26 de octubre a las 15:30 horas, en la ochava de Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Maipú, en el marco de la Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas, 2021- 2023, se realizará una intervención artística, Buenos Aires será la primera ciudad piloto pero se espera que se replique la acción en otras 9 ciudades del mundo. La acción local ha sido organizada por las organizaciones Madres del Dolor, Luchemos por la Vida, Activvas y Minu, a través de su participación en la Alianza Global, junto con la OMS y OPS.

A las 15.30 hs, se realizará un acto de inauguración de la obra junto al artista uruguayo Alfonso Villagran de ArtIs4Lovers, autoridades de la ONU/OPS, las organizaciones de familiares de víctimas, otras ONGS, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este encuentro, las Organizaciones acercarán a los funcionarios el Plan Mundial Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

Asimismo, el 28 de octubre será el lanzamiento de la campaña a nivel mundial (virtual). Durante el mismo se mostrarán fotos y videos de la intervención porteña.

Nueva Década de Acción

La Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales. Para llegar a este objetivo, se ha diseñado un plan que será lanzado el 28 de octubre

Algunos de sus ejes son:

Mejora en el diseño de las calles y los vehículos

Reforzar las leyes y el control

Primeros auxilios más eficientes y rápidos para los heridos

Promoción del caminar, el ciclismo y el uso del transporte público como medios saludables y amigables con el medio ambiente.

La obra del uruguayo Alfonso Villagran, de ArtIs4Lovers, tiene como meta interactuar con los peatones y ciclistas para generar conciencia.

Por este motivo un código QR redireccionará a una página con información sobre la Nueva Década de Acción.