Inspecciones en Balvanera: un imputado, una clausura y más de 25 celulares secuestrados por falta de documentación y robo, la Policía de la Ciudad secuestró más de 25 teléfonos celulares por falta de documentación y denuncias por robos, en las tres inspecciones que realizó a locales de servicios técnicos de Balvanera.

Personal de la División Conductas Contravencionales y Faltas llevó a cabo los procedimientos junto a representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa (DGCOPE) en locales que se dedican a arreglar teléfonos celulares.

En consecuencia, los efectivos se dirigieron a comercios ubicados en la avenida Rivadavia al 2200 y al 2300, y en Rincón al 100. En los primeros dos locales se encontraron irregularidades mínimas y administrativas, por lo que se labraron actas, y fueron identificadas una mujer venezolana de 63 años y un hombre de 29.

Pero, en el servicio técnico de la calle Rincón se encontraron 22 celulares con falta de documentación respaldatoria y 4 con denuncias por robo o hurto.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo del doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría 20 del doctor Pascual dispuso el secuestro de los aparatos e imputar al responsable del lugar, un hombre de 22 años, por infracción a los artículos 258 y 259 del Código Procesal Penal. Las agencias gubernamentales procedieron a la clausura del local.