Schiavi reclamó a Macri un nuevo plan de obras por la autopista Illia

El secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, reclamó que el gobierno de la Ciudad presente un nuevo plan de obra de la Autopista Illia y le pidió que "no haga más payasadas".

El funcionario nacional respondió así a Mauricio Macri. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el gobierno porteño "nunca nos trajo un plan de obras terminado" de la Autopista Illia, e indicó que por ese motivo está paralizada la obra.

Acotó que cuando se le hizo notar a las autoridades de la Ciudad que para terminar el trazado de la ruta se requería de una inversión de $ 200 millones "se fueron de la mesa de diálogo" que tenían hasta entonces.

“No dejaremos que nos trasladen el fracaso de una obra por la impericia del Gobierno porteño”, dijo Schiavi.

Acto seguido, le pidió a Macri que “no haga más payasadas como la que hizo hoy, porque nosotros no vamos a hacernos cargo del fracaso de otros”.

El funcionario nacional respondió así al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien transfirió la responsabilidad en el retraso de los trabajos al gobierno nacional.

Las tareas están interrumpidas desde enero último y según señaló Juan Pablo Schavi, el gobierno porteño debe presentar "un nuevo plan de obra" para lograr la autorización pertinente y cuestionó las acusaciones del PRO.

"Es una payasada, están haciendo marketing político", sostuvo.

Me he reunido personalmente con el jefe de Gabinete porteño, con ministros y subsecretarios", señaló Schiavi.

El funcionario nacional también mostró a la prensa una carta enviada a comienzos de mes a Macri, donde enumeraba los trabajos por hacer.

Schiavi afirmó que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, porque para continuar con la construcción deben moverse los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.