Operativos de la Ciudad en Boca, San Lorenzo y Barracas: un detenido, 73 trapitos demorados y 273 actas contravencionales, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó el fin de semana operativos de control para los partidos Boca Juniors-Newell's Old Boys, San Lorenzo-Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central-Deportivo Riestra, correspondientes a la tercera fecha del Torneo Apertura, en los que fueron demorados 73 trapitos y se labraron 273 actas contravencionales, además de registrarse un detenido por atentado y resistencia a la autoridad.
Del total de los cuidacoches demorados, 67 fueron detectados en los alrededores de La Bombonera y seis en cercanías al Nuevo Gasómetro.
Para el encuentro Boca-Newell's, con intervención del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del doctor Anibal Bunet, se realizaron 216 actas contravencionales, de las cuales 171 fueron hechas por intentar ingresar sin entradas y 22 hinchas fueron detectados por la Policía de la Ciudad por tener derecho de admisión.
Hubo un simpatizante que no pudo entrar por ser un deudor alimentario y se remitieron dos micros por no presentar la debida documentación. En otros dos vehículos se hicieron actas a los conductores por suministrar o guardar bebidas alcohólicas. En ellos, se incautaron quince botellas de vino y tres de fernet.
En inmediaciones de La Bombonera, a un hombre de 76 años se le labró un acta por reventa de entradas a personas extranjeras y, tras consulta con el Ministerio Público Fiscal (MPF), se lo notificó por "desobediencia", además de solicitar el secuestro de los tickets.
Por su parte, un hombre de 41 años quedó detenido por "resistencia y atentado a la autoridad", luego de agredir a los efectivos policiales tras haber querido ingresar al estadio con un carnet apócrifo.
En San Lorenzo-Central Córdoba de Santiago del Estero, hubo 55 actas contravencionales (33 por intentar acceder sin entradas) y 10 simpatizantes a los que se les aplicó el derecho de admisión. También aquí hubo un simpatizante que no pudo ingresar por ser deudor alimentario.
Y en Barracas Central-Deportivo Riestra hubo dos hinchas que tampoco pudieron entrar por tener algún tipo de impedimento.
Intervino en los operativos la Unidad de flagrancia de la Unidad Sur, a cargo del doctor Aníbal Brunet.