22-Chica-MauricioReunión de Gabinete Macri: "La Ciudad se mantendrá alerta y estará a disposición del Gobierno nacional"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró la necesidad de “mantener bien alto” el compromiso de la lucha contra el terrorismo y aseguró que la ciudad de Buenos Aires “estará alerta y a disposición del Gobierno de la Nación” para colaborar en cualquier acción preventiva.

Macri se pronunció en esos términos al ser consultado sobre las informaciones que maneja el Gobierno de Estados Unidos sobre un supuesto plan terrorista que podría incluir ataques contra las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en la ciudad de Buenos Aires, según consignó la cadena de televisión ABC News.

“Los argentinos tenemos un grado de sensibilidad mayor cuando se habla de este tipo de hechos porque hemos sufrido dos atentados terroristas y desde la Ciudad nos ponemos a disposición del Gobierno nacional para todo lo que pueda necesitar, porque este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos”, afirmó.

En declaraciones a la prensa tras encabezar la habitual reunión semanal del gabinete, que deliberó en la sede del palacio comunal, Macri consideró que hay que esperar que avancen las investigaciones “para tener más información y poder sacar conclusiones” y advirtió que “no hay que generar alarmismo”.

No obstante, remarcó que desde el Gobierno porteño “vamos a estar siempre alertas” y apuntó que el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la Ciudad “incluye a los edificios que se citan” como posibles blancos de atentados.

Elecciones presidenciales

Por otra parte, al ser consultado sobre el clima político previo a las elecciones presidenciales, el jefe de Gobierno señaló que las internas abiertas celebradas el pasado 14 de agosto incidieron para que “el ciudadano hoy tenga la sensación que aquel resultado perfila” la definición que se avecina el 23 de octubre.

Macri opinó, además, que “lamentablemente la oposición transformó esa interna en externa al no dirimir dentro de los lugares afines la unificación de candidaturas”, lo que perjudicó sus chances y también contribuyó a instalar esa percepción.

Sin embargo, subrayó que las elecciones del 23 de octubre “son muy importantes, porque no se elige sólo Presidente de la Nación, sino que también se elige el Congreso, que es el espacio institucional en el que tienen que estar representadas todas las voces y donde debe haber equilibrio”.

“Por esa razón le pido a los ciudadanos que se tomen un segundo más para reflexionar a la hora de votar”, agregó y recordó que en la ciudad de Buenos Aires el PRO presentará “la lista corta que encabeza Federico Pinedo con candidatos que van a trabajar seriamente y con independencia al servicio de la Ciudad y del país”.

Su reciente paternidad

Finalmente, el jefe de Gobierno expresó su gratitud por “todas las demostraciones de cariño” que recibió en las últimas horas de parte de los ciudadanos tras el nacimiento de su hija Antonia el pasado lunes.

“Gracias a todos por sus mensajes. Estamos muy contentos. Ser papá de nuevo a los 52 años es algo muy movilizante y maravilloso”, afirmó.