Dale Vida, es una asociación, sin fines de lucro, independiente, de cualquier confesión, institución o partido político.
La creación del Club de Donantes
Voluntarios de Sangre, tiene como fin, informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos, para que de ésta forma el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esté siempre abastecido.
Así cuando cualquier niño enfermo lo necesite tendrá sangre a su disposición.Queremos desarrollar la cultura de donar para ayudar en forma altruista al prójimo, pues si solo el tres por ciento (3%) del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecerse: este es un dato suministrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Actualmente el país no cuenta con un modelo de donación de sangre voluntario suficiente para satisfacer las demandas de la población.
En parte el problema se adjudica o la falta de información y de campanas para formar conciencia en la sociedad sobre la importancia de esta acción solidaria.
Ser donante de sangre es un compromiso social, voluntario, desinteresado y anónimo.
El donante voluntario, altruista y repetitivo es el donante mas seguro, porque dona su sangre, sin tener ningún tipo de presión o urgencia por tener un familiar enfermo.
Lo hace por el simple placer de ayudar a otra persona que la necesita.
En la Argentina nueve de cada diez personas necesitará en su vida sangre para él o para algún familiar o amigo.
El Club de Donantes Voluntarios de Sangre "DALE VIDA", invita a todos los que quieran regalar vida, regalar sonrisas, a compartir la 1º MARATON DALE VIDA POR LA DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE, y a difundir la importancia de la Donancion Voluntaria de Sangre,
Para los chicos del Hospital de Niños Ricardo Gutierres, Vení a correr... Sumate y Participá DALE SANGRE... DALE VIDA ¡ Doná Sangre, salva vidas! Un corazoncito te lo va a agradecer.
Domingo 22 DE AGOSTO // 9:30 hs. LARGADA: Av. De Los Ombues y Andrés Bello - Palermo.