saavedraLa Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (BPCS) con el apoyo de la CONABIP inició, el pasado noviembre, el proyecto de narradores comunitarios “A contar cuentos todos” bajo la coordinación de la narradora Pía Córdova.

En febrero se inició la segunda etapa con el objetivo de ampliar la convocatoria para quienes quieran sumarse a narrar y para instituciones públicas que deseen contar con la presencia de los narradores en forma gratuita.

El programa ofrece a los interesados locales y de zonas aledañas, la oportunidad de capacitarse como narradores, de contar en público, de explorar la literatura, la memoria local y de vincularse con la comunidad desde un lugar activo y significativo.

El objetivo de la BPCS con el proyecto “¡A contar cuentos todos!” es conformar un grupo de narradores comunitarios en los barrios de Nuñez y Saavedra que promueva la lectura en espacios no tradicionales ofreciendo oportunidades de placer, reflexión y construcción social.

En la primera etapa del proyecto se realizaron dos talleres de formación para los iniciados en el arte de contar con una convocatoria de 23 participantes.

Como parte de la formación se dieron dos charlas sobre repertorios y puesta en escena moderados por Stella Maris García y Claudio Ledesma, dos narradores con destacada trayectoria.

Para finalizar la primera etapa, parte del grupo de narradores comunitarios ofreció una cálida función en la residencia pública para adultos Hogar Isabel Balestra Espindola para más de 40 personas. Mientras nuevos talleres y charlas se imparten en marzo y abril, los narradores fijan 10 nuevas funciones para este período, iniciando las contadas de cuentos el dia sábado 16 de marzo en la Biblioteca a las 16:00 para chicos y a las 18:00 para adultos.

La entrada es Libre y gratuita.

¿Quieres contar cuentos? o ¿Quieres escuchar cuentos?

Sea como sea, ¡ los invitamos a sumarse a esta iniciativa!

Información e inscripciones: Tel 4701 5180 (de 15:00 a 20:00), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Dirección: García del Río 2735 – CABA