A paso lento pero sin pausa, las columnas de alumbrado público así como la de los semáforos, van modificando su aspecto y las nuevas tecnologías se suman al cambio cumpliendo con la ley aprobada a mediados del año pasado por la Legislatura Porteña, en el marco del proceso de la modificación y el reemplazo del mobiliario urbano de la Ciudad, la norma es de autoría es de la diputada Gabriela Seijo (PRO) y contó con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte.

El resultado de la votación fue de 37 sufragios positivos y 15 abstenciones.

El plazo es de tres años para cumplir con las modificaciones.

En la Comuna 12 ya se pueden apreciar los cambios, las columnas pasaron de color amarillo a gris grafito, y ya se están remplazando las viejas lámparas por LED, si bien es una inversión de alto costo, se podrá recuperar en no mucho tiempo la inversión, ya que esta tecnología reduce el consumo de energía, las lámparas tienen mas durabilidad, reducen la emisión de calor, muchas son las ventajas, así que vale la pena el cambio.

En el Centro Comercial de Villa Pueyrredon sobre la calle Artigas, en las columnas de alumbrado se han colocado las que iluminan las calles y otras más bajas que dan más luz hacia las veredas y comercios, también se están remplazando las ópticas y lámparas de los semáforos.

El cambio del color gris grafito de columnas y semáforos, se realiza para que genere menos contraste y contaminación visual.

En el Centro Comercial de Pueyrredon se esta trabajando para que todo quede a nuevo, renovación en las veredas, bancos, el pintado de las columnasy semáforos, el cambio por lámparas LED también se esta realizando en los faroles que posee el paseo comercial.