Tarjeta Mayor

Una tarjeta de beneficios que podrán solicitarla todos los adultos mayores (60 años de edad en adelante) que residan en la Ciudad de Buenos Aires. Fácil de obtener. Fácil de utilizar. ¿Cómo obtenerla? Tarjeta Mayor es personal e intransferible.

 El adulto mayor puede solicitarla a través de dos vías: Ingresando al Formulario de Inscripción En persona, dirigiéndose a cualquier sede de CGPC (Centro de Gestión y Participación Comunal En ambos casos, contará con acuse de confirmación de recepción de datos y por correo electrónico se avisará al solicitante a partir de cuándo, por dónde y en qué franja horaria podrá retirar su Tarjeta presentando su documento.

 Un programa de la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, pensado para que nuestros mayores -de una forma rápida y transparente- puedan acceder a diversos beneficios y descuentos, con el único fin de garantizarles el acceso a distintos productos y actividades y mejorar su calidad de vida.

 Todos los mayores de 60 años ya se pueden inscribir para solicitar la Tarjeta Mayor, que sirve para obtener descuentos del 10 al 15% en varios negocios y supermercados, restaurantes, doctores, recreación, etc.

 Ha sido implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace pocas semanas, y los solicitantes la podrán retirar en aproximadamente 30 días, en el CGPC que les correspondiente según su domicilio. Aclaraciones: No es necesario ser jubilado, sí tener 60 años de edad o más. Aquellos que no cuenten con internet pueden solicitar la tarjeta personalmente en el CGPC más cercano a su domicilio, aunque luego deberán retirar la tarjeta en el que corresponda según el domicilio que consta en el DNI o libreta.