En paseos por la Capital Federal, siempre se descubre el Arte, esta ciudad tiene artistas en todos los barrios y no hay que ser un especialista para disfrutarlo.
En unos de mis recorridos de fin de semana, descubrí, tal vez lo que para otros ya es un paisaje habitual, una casa en una esquina, con un mural que abarca dos calles, Núñez y Bucareli, en Villa Urquiza, de mas esta decir que me baje a tomar fotos, para poderlo compartir, con otras personas, que como yo no lo hayan visto.
Como esto no es muy común en una casa, me dedique a buscar información sobre las personas que realizaron esta obra de Arte popular, que a diario disfrutan todos los vecinos.
La casa pertenece a la Pintora Naif Lidia Papic, que en declaraciones a Daniel Marcovecchio del periódico El Barrio, le explicaba que la idea surgió, después de ya cansarse de que la pared fuera escrita con diferentes grafitis y después de haberla pintado varias veces, decidió contarse con un grupo al que ella pertenece, Arte para Amigos, (APA) Así se contacta con Mónica Corrales, muralista y profesora de ese estilo de pintura, en el Instituto Nacional de Arte Ernesto de La Cácorva.
Las autoras de la pintura son Susan Ruso y Lidia Papic dueña de casa, este trabajo llevo varios días, con albañiles que hicieron el revoque y después vino la parte artística ya que este trabajo lleva varias capas de pintura, de diferentes colores, es un mural con salientes serigrafiado, la pintura refleja un poco de la vida barrial, el Club Pinocho, la Murga, el Tango.
Según escribe Marcovecchio en su nota esto no fue realizado solamente por los artistas, si no que también de diferentes formas, colaboraron amigos, vecinos y familiares.
Si Usted sale a dar una vuelta el fin de semana o si anda por la zona, no deje de ver esta obra de Arte en la pared, no se lo puede perder, las fotos no alcanzan a mostrar lo impresionante de este Mural.