El jefe de gabinete porteñoEl día sábado por la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo conversando con los vecinos, en la Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón, ubicada en la calle Bazurco 2922, de Villa Pueyrredon, del encuentro participaron las Diputadas Carmen Polledo, y Lía Rueda, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el presidente de la Comuna 12 Juan Bautista Lavarello, los comuneros, Marcelo Adrían Constantino, Teresa Valdez, y Marcelo Fabián Constantino responsable de la Subsecretaría de Descentralización Desconcentración y Participación Ciudadana.

La reunión con el jefe de gabinete comenzó a las 9:00 horas y se extendió por una hora y media, donde cada vecino hizo uso de la palabra, algunos ya mas acostumbrado a estas reuniones y para no extenderse con su tema, lo expone y a su vez deja una carpeta con el problema en detalle.

Los reclamos fueron variados, raíces de árboles que ingresan a las viviendas, con denuncias ya reiteradas y sin solución, quejas por el transito en calles tranquilas, pidieron reductores de velocidad, por las obras que se están realizando en la comuna, como el túnel de la Av. Constituyentes, el Metrobus de la Av. San Martin.

También hubo un pedido de que los créditos para la vivienda del Banco Ciudad, sean con exigencias mas bajas, para poder acceder a ellos, estuvieron presentes representantes de colegios y de cooperadoras de la zona con pedidos para las escuelas ya reclamados.

Vecinos de la calle Condarco y Obispo San Alberto se quejaron porque en la cancha de básquet que existe en el corredor de Curupayti, se juega hasta horas de noche, impidiendo el descanso, por este problema ya hace rato que tienen iniciados reclamos en la comuna.

Se sumaron pedidos de mejoras en la atención del número de teléfono 147, estacionamiento sobre la mano izquierda en calles en la que no tiene sentido que este prohibido, la falta de atención en algunos servicios del Hospital Zubizarreta.

Horacio Rodríguez Larreta contesto al final de la reunión sobre las inquietudes  de los vecinos, y tomo nota de cada caso, con respecto al túnel de la Av. de los Constituyentes, explico que la obra va a estar termina en no mas de dos meses, que un poco se demoro debido a que recién se termino con expropiaciones pendientes; Con respecto a los reductores de velocidad o lomos de burro explico que son contraproducentes, que muchas veces generan accidentes, es por eso que se dejaron de usar.

Como siempre estuvo presente el tema de la seguridad, conto que este año se entregaron 6000 botones antipánico, que se cambiaron las lámparas de la mitad de la Ciudad por Led, que no solo iluminan mas, si no que tienen un gran ahorro de energía y les recordó a los vecinos que el Gobierno de la Ciudad viene haciendo hace rato el pedido del traspaso de la Policía Federal.

Estas reuniones que Horacio Rodríguez Larreta mantiene casi semanalmente en todas las comunas con los vecinos, le permite a todos a los que asisten a las mismas la oportunidad de estar cara a cara con quien es el responsable de darle solución a los problemas, lo cual es saludable.