En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyección de cortos animados y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy(sábado). Teatro de cuentos, títeres y poesía: idea, interpretación y textos de María Mercedes Córdoba (domingo), con entrada libre y gratuita, y mas actividades para disfrutar en familia.

Cine para chicos
Sábados 9 y 23 de mayo a las 17 hs
Sábados 13 y 27 de junio a las 17 hs

Proyección en formato fílmico (8 y 16 mm) de cortos animados y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.

Teatro de cuentos, títeres y poesía
10 de mayo y 7 de junio a las 16 hs.

Un mar que se abruma, el duende de los médanos, un pez que no se ve, el hada lucía, un gusano en un caldero, un camaleón paralizado por el miedo, un jabalí salvaje...
Son algunos de los personajes que a través de los títeres y el texto poético invitan a los chicos a una participación activa y espontánea, introduciéndolos en la magia del juego. Idea, interpretación y textos de María Mercedes Córdoba.

El museo y la ecología
Coordinado por el Lic. Hugo Campos presenta un ciclo de charlas en torno a la energía y su historia en el marco del Año Internacional de la Luz, según el siguiente detalle:

- Sábado 16  de mayo a las 16:30 hs.
Átomo: de la fisión a la fusión

- Sábado 6 de junio a las 16.30 hs.
Presentación del libro "La historia ecológica de la ciudad de Buenos Aires" de Antonio Brailovsky

- Sábado 20 de junio a las 16:30 hs.              
Hidrógeno

Teatro leído
Domingo 17 de mayo y 21 de junio a las 16 hs.
Ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores con obras de la dramaturgia nacional a cargo de Sergio Pereyra Esquivel.

Conociendo Saavedra en bicicleta 
30 de mayo a las 10hs.
Visita guiada en bicicleta por el barrio de Saavedra. Actividad a cargo del Lic. Hugo Campos, con inscripción previa (condiciones para los asistentes: buen estado de las bicicletas y casco obligatorio; se suspende en caso de lluvia).

Cuentos jugados
31 de mayo y 28 de junio a las 16 hs.
El grupo Quetecuento presenta un espectáculo de cuentos para toda la familia con Humberto Meoli e invitados. Textos de autores nacionales y latinoamericanos.