Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta se inauguró el nuevo paso bajo nivel Congreso, acompañaron el acto Diego Santilli, el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca y varios funcionarios de la Ciudad. Este nuevo bajo nivel habilitado esta ubicado en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, la Ciudad ya cuenta con 26 túneles terminados y uno más en construcción, el de la Av. Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.
"Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera", sostuvo Rodríguez Larreta y destacó el "tiempo ganado" para los usuarios para "estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea". Ya hay 26 túneles terminados en la Ciudad y uno más en construcción: el de Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.
La obra incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros. El nuevo túnel cuenta con 2 carriles, uno en cada sentido, para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Sumado a este trabajo, se construyeron calles a los costados del túnel que permiten el acceso de frentistas donde hay nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.