En la Comuna 12 se están realizando trabajos de reparación de veredas que realmente se encontraban en mal estado, sobre Av. Triunvirato y sobre Av. Olazabal, dos calles muy transitadas, así también de aceras en Galván y Crisólogo Larralde donde está situado el Polo Educativo Saavedra, el presidente de la comuna, Jorge Roca recorrió calles y avenidas junto a la cuadrilla de mantenimiento para hacer un relevamiento de los lugares denunciados por los vecinos por el mal estado de las veredas, generalmente las de más alto transito de peatones, para comenzar con las obras de reparación de las mismas.
A si mismo se continúa con las tareas de bacheo para mejorar la transitabilidad de las calles en los cuatro barrios que integran la comuna, con respecto al bacheo, reclamo de los vecinos en cada reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el día de ayer se presentaron los nuevos camiones de ultima generación que agilizarán la forma de tapar baches.
Rodríguez Larreta manifestó en la estamos cumpliendo otro de los ‪compromisos‬ que asumimos ante los vecinos, arreglar cada bache en no más de 15 días después del reclamo, lo estamos haciendo con la incorporación de cinco camiones de última generación que tienen hasta seis toneladas de asfalto sin la necesidad de volver a la planta para recargar. Lo hacen en solo 20 minutos pudiendo arreglar por día el doble de baches que cubría el viejo sistema.
Esto es algo que siempre nos piden por las redes sociales y en las reuniones de vecinos, por eso estamos muy contentos de haber encontrada una solución rápida a un problema que nos afecta a todos.
Por su parte el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, expresó "Estamos sumando tecnología de punta para responder con mayor rapidez y calidad a las necesidades que tienen los vecinos que circulan con vehículos por la ciudad. Y agregó: "A partir de ahora, los baches se taparán en 20 minutos y con una operatoria mucha más moderna, de rendimiento a largo plazo y en sintonía con su entorno".
Se trata de 5 unidades bacheadoras que tienen un sistema de calentamiento propio por caldera. Esto permite tapar un bache en 20 minutos, promediando entre 10 y 20 por día. También facilita que el asfalto se mantenga a temperatura óptima por 14 horas, reduce costos -ya que el camión no debe volver constantemente a planta a abastecerse de material- y mejora radicalmente los tiempos de arreglo de cada bache.