Con la finalidad de asistir en la Ciudad a todas las personas que se encuentran en la indigencia y en situación de calle, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzo ayer el Operativo Frío, el mismo finaliza el 31 de agosto, cuenta con 35 lugares de alojamiento que están abiertos las 24 horas y garantizan pensión completa.
"Para nosotros, es muy importante cuidar a la gente", señaló Rodríguez Larreta, al destacar el trabajo de "un equipo de más de 700 personas de distintas áreas de gobierno" para "acompañar e intentar convencer" a quienes están a la intemperie de asistir a los paradores.
Junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el mandatario indicó que habrá cerca de 2.000 camas en los establecimientos previstos "tanto para hombres y mujeres como para familias" y destinados a que los afectados puedan "pasar una noche caliente, con una ducha y comida calientes. A aquellos que no logramos convencerlos, vamos a darles frazadas y comida caliente en la calle", añadió. En ese marco, Rodríguez Larreta hizo énfasis en la comunicación a través de la línea 108 porque "eso hace acudir enseguida a los equipos. La asistencia es inmediata, pero es importante la difusión en esto: que todos los vecinos de la Ciudad nos ayuden".
Es sumamente importante es lo manifestado por el Jefe de Gobierno cuando manifiesta "A aquellos que no logramos convencerlos" porque como ya mencionamos en nota anterior, algunos no quieren ir a los paradores, y si no desean ir, es fundamental que se les brinde la asistencia en la calle, con más frazadas y comida caliente, como dijo Rodríguez Larreta, varias de las personas que viven en la calle, no quieren dejar sus perros, esto a generado disputas a la hora de "invitarlos" a los paradores, y en la que han intervenido los vecinos en defensa de la voluntad de estas personas en estado vulnerable y elevaron sus quejas en las redes sociales de la Comuna 12.
Tal vez si bien es una idea alocada de esta cronista, se debería incluir en los paradores con los que cuenta la Ciudad, unos caniles para que se pudieran guardar los animalitos por la noche y sus dueños los retiraran por la mañana, siendo este uno de los principales motivos por los que muchos no usan estos servicios que tan bien les vendría, porque se podrían bañar, comer, dormir, y pasar las noches tan frías y con lluvias a resguardo.