Villa Urquiza - Aniversario N° 123

otra-para-adentro-urquizaCon una linda forma de festejar el Aniversario el barrio de Villa Urquiza, se reunieron en la Plaza Echeverría, en Pedro Ignacio Rivera y Av. Triunvirato a las diez de la mañana del día sábado 2 de Octubre, el Director del centro de Gestión y Participación Comunal N° 12, Sr. Néstor Dall’Alpi, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, el Sr. Jorge Troisi Melean, Florencia Nogues y Micaela Tommasini del Programa Pasión por Buenos Aires.

Con numerosos vecinos y todos los representantes de las numerosas organizaciones de la zona, la Comisión centenario permanente de villa Urquiza, presidente Miguel A. Haddad, Club de leones de villa Urquiza, vice presidente Ricardo Bértola, FM Urquiza, el presidente del Rotary Club de Villa Urquiza, Ricardo Porta, por el centro de Comerciantes, su presidente, Miguel Ángel Polititis, el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza, Dr. Luis Alposta.

 Asistieron también los representantes de los Bares emblemáticos del barrio: café de la u, el bar divina tentación, los medios barriales, escuelas del barrio, centros de jubilados, clubes deportivos etc.

Todos estaban ahí para hacerle un mimo al barrio y a las plazas, en la Plaza Echeverría que se coloco o remplazo mejor dicho una placa conmemorativa, que había hurtada, esos daños que esta bueno reparar, que fue bendecida por el Cura Párroco Padre Boris de Turell, la que fue donada por el Sr. Dall’Alpi.

Se emplazo el Emblema del barrio, el cual se coloco no solo en la Plaza Echeverría, si no también en Plaza Casal ubicada en Av. Triunvirato y Roosevelt, en el acto se firmo por todos el compromiso comunitario, de cuidar el espacio publico que es para que lo podamos disfrutar entre todos.

La plaza Cazal, me contaban los vecinos fue un espacio recuperado por esta Gestión, al lado de las vías del ferrocarril Mitre, que estaba totalmente abandonado y ahora no solo cuenta con el Emblema, tiene una cancha de futbol, juegos, bancos, cestos, para que lo puedan disfrutar tanto los chicos, como los grandes, realmente se ve muy bonita.

Como siempre estas reuniones son muy agradables y sirven para que los vecinos y los funcionarios se conozcan e intercambien inquietudes referidas al barrio.

No puedo terminar esta nota, sin hacer mención a Romina Diessler del Centro de gestión comunal N° 12 que asumió el compromiso de enviarme algunos datos que me faltaban para realizar esta nota y cumplió, cuando suceden estos actos, esta bueno que se resalten, sirven de ejemplo, los compromisos hay que cumplirlos, como dice el dicho, Al que le quepa el sayo que se lo ponga.