Para el descanso de los padres en estas vacaciones de invierno de los chicos, muchos abuelos y tíos han salido con los niños de paseo para ver espectáculos, uno de los motivos más allá del placer de salir con los nietos o sobrinos, es que en una gran mayoría de eventos para chicos, los mayores de 65 o jubilados no pagan entrada, y en otros casos tampoco lo hacen los chicos menores de 6 años, con lo cual es un gran alivio para el bolsillo, porque la billetera no alcanza para tanto entretenimiento.
En nuestra comuna 12 un ejemplo es el del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, de la Av. Crisólogo Larralde 6309, en Saavedra, donde se puede disfrutar del teatro, títeres, cine y los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada.
Programación:
25 y 26 de julio a las 15 hs.
Lo que Susurra el Mar – Teatro de Títeres
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.
Para niños a partir de 2 años, con acompañamiento de un adulto
Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50. Los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)
1 y 2 de agosto, 15 hs.
Brujas de Cuentos – Teatro de Títeres
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela cuentan todos sus secretos y nos revelan su verdadera identidad. Obras de títeres cortas entrelazadas por canciones populares donde prevalece el afecto y lo poético.
Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto
Actividad incluida en la entrada del museo ($ 50, los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada)
3 y 4 de agosto, 15 hs.
Los Cuentos del Dragón - Cuentos con Títeres
Idea e interpretación de María Mercedes Córdoba
Un dragón que llega de lejos para contarnos antiguas historias, un niño que quiere invitarlo a su cumpleaños, un pincel mágico y el secreto de las lágrimas de dragón.
Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto.