ajePaseo del Ajedrez 

Salir de recorrida por la Ciudad de Buenos Aires en los fines de semana largos, tiene en gran encanto, ya no te encontras paseando con el apremio del trafico apurándote, un placer para los que elegimos quedarnos.

Así que nos fuimos para La Boca, a conocer el Parque de Flora Nativa, Benito Quinquela Martin, Irala al 500, donde en el Marco del Bicentenario, se inauguro el paseo del ajedrez.

Este Parque que el 25 de Noviembre de este año cumplirá 4 años, fue un deseo de los vecinos que fueron gestionando su realización, el Administrador del mismo es el Licenciado Gabriel Burgueño, que es especialista en Planificación de Paisaje.

Este Parque tiene la particularidad, en el año de la Biodiversidad, tener plantas nativas de la flora rioplatense, desde el mismo se puede observar la parte de atrás de la imponente Cancha de Boca, que no es poca cosa.

El paseo del Ajedrez, con piezas de ajedrez gigantes son obra del escultor y artista plástico Alejandro Marmo, están colocadas representando una jugada del Maestro Ajedrecista Miguel Najdorf, “Inmortal Polaca” y pintadas por el artista plástico, Semilla Bucciarelli.

En el acto de inauguración el Ministro de Cultura Hernán Lombardi hizo entrega de Medallas del Bicentenario al Ateneo Popular de La Boca y a los Bomberos Voluntarios de La Boca.

Siempre hay que rescatar el empeño de los vecinos, al acercarles a los funcionarios los proyectos que son necesarios para el barrio, que no solo lo embellecen sino que por lo que pude apreciar en mi visita es muy utilizado por todos, también por el lugar pasa una Bicisenda para los que gustan de un lindo y protegido paseo en bicicleta.

Realmente un muy lindo lugar, que quedo súper engalanado con estas piezas de ajedrez gigante y rodeado de plantas nativas.