Caminando por las calles de la Ciudad, si se está atento uno siempre encuentra algo que demuestra el ingenio popular, al 2200 de la calle Moldes, en pleno barrio de Belgrano de la Comuna 13, el o los vecinos frentistas han puesto un cartel que sobresale de la línea del frente con la advertencia, que dice, “Peligro, Vereda en mal estado, Reclamos hechos” según relatan los vecinos lleva varios días el cartel y parece que los reclamos también.

En esa zona de la calle Moldes las veredas son angostas, y la anterior a este reclamo también está bastante deteriorada, a simple vista se puede apreciar que las baldosas fueron levantadas por las raíces del árbol, es una vereda muy transitada y es evidente que el frentista quiere desligar responsabilidades, ya que, en este caso, es evidente no le corresponde la reparación al frentista y quieren evitar algún juicio por caídas o que alguien se lastime en el lugar.

En la Ciudad se han realizado muchas veredas, ya sea reparaciones o veredas nuevas, así que esperemos que pronto el reclamo sea escuchado, el cartel sea visto por algún funcionario de la comuna 13 y que se agilice la reparación, para bien de todos los vecinos que circulan diariamente por el lugar.

En la página del Gobierno de la Ciudad se informa como solicitar el arreglo de la vereda:

La construcción, mantenimiento y reparación de las veredas es responsabilidad del propietario frentista, salvo en los casos de roturas ocasionadas por obras de empresas de servicios o del Gobierno de la Ciudad, o por raíces de árboles. En esos casos, los vecinos podrán solicitar el arreglo de la vereda a través de la app del 147, llamando al *147 o ingresando a la web de Solicitudes.