Como todos los años la comisión de la Biblioteca con el subsidio anual de la Conabip, que sumado a los aportes de las cuotas de los socios y lo obtenido en las ventas de libros nuevos y usados que la Biblioteca realiza todos los meses, se consiguieron los recursos para adquirir nuevos libros, que se suman a la amplia y variada colección de la Biblioteca.

Se pudieron  comprar libros para adultos y para las infancias, muchos de ellos recientemente publicados y que recibieron buenas críticas y premios literarios. También, las sugerencias de socios y socias orientaron la elección de los libros. Novelas, ensayos, cuentos, poesía, historia, política… mucho para leer, para compartir, para disfrutar.

Por el Aniversario de la Revolución de Mayo y nuestra historia llena de preguntas, para responder éstas, y otras muchas preguntas, la Biblioteca los invita a encontrarse en con una selección de libros, escritos por historiadores provenientes de distintas orientaciones historiográficas.

Revolución y guerra. Tulio Halperín Donghi

La invención de la Argentina. Nicolás Shumway

Historia de la Argentina (1806-1852). Marcela Ternavasio

  1. La otra historia de nuestra Revolución fundadora. Felipe Piña

Breve historia de la Argentina. Félix Luna

Plan revolucionario de operaciones. Mariano Moreno

Revolución y contrarrevolución: las masas y las lanzas. Jorge A. Ramos y P. O´  Donnell

La época de Mariano Moreno. Rodolfo Puiggrós y Eduardo Luis Duhalde

Nueva Historia Argentina. Atlas histórico. Mirta Lobato y Juan Suriano

La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno. Felipe Pigna

Historia de las clases populares en la Argentina: desde 1516 hasta 1880. Gabriel di

Meglio y Juan Carlos Chiaramonte

Para disfrutar también de la música el próximo sábado 28 de mayo a las 16.00 horas, Ensamble Vocal Cámara XXI, Director: Mtro. Miguel Ángel Pesce

El Ensamble Vocal Cámara XXI fue creado en el año 2006 por el Maestro Miguel Ángel Pesce con el fin de abordar obras del repertorio universal.

Desde su nacimiento, se presentó en los más importantes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires: Teatro Colón, Usina del Arte. También fue convocado por la Secretaría de Cutura de la Nación en el marco del Ciclo Voces Siglo XXI.

En noviembre de 2017 fue premiado en el Certamen Internacional de coros de Tolosa, Euskadi (España). Allí obtuvo el 3° puesto en la Categoría Folclore.

En el año 2018 participó  en la ópera contemporánea “68”, CETC (Teatro Colón) compuesta por Nicolás Varchausky, con puesta en escena de Matías Feldman y Marcelo Brodsky.

Programa

Gesualdo da Venosa  Italia, 1560-1613) “Occhi del mio cor vita”

Edward Elgar (Inglaterra, 1857- 1934) “Go, song of mine”

Vytautas Miskinis (Lituania,1954 -) “Dum medium silentium”

Nicolás  Rébora (Argentina,  1990-) “Scél lem dúib” (Traigo nuevas)

Eduardo Alonso Crespo ( Argentina, 1956-)

"Waynapac Taki" (Canto del adolescente)

Selga Mence (Letonia, 1953-) “Kalejs kala debesis” (Los herreros forjan en el cielo)

Beatriz Corona (Cuba, 1962-) “Penas”

Aldemaro Romero (Venezuela,  1928-  2007)  “El Catire” arr.   Luis Moncada.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, CABA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.