El próximo domingo 14 de mayo de 13:00 a 18:00 horas, feria de emprendedores y gran barata en la Biblioteca de Saavedra, con  más de 20 propuestas, y asesoramiento gratuito para emprendedores. Los vecinos van encontrar gran variedad de rubros como cosmética y belleza natural, lencería, ropa deportiva, ropa para bebés y niños, velas y sahumerios, artesanías, comida dulce y salada, plantas, accesorios de acero quirúrgico, esencias y aromas, marroquinería, entre otros.

Sorteos para todos los clientes que compren a los emprendedores. Se hacen en vivo y se llevan regalitos de nuestros hermosos rubros de esa tarde.

A su vez los vecinos encontraran los nuevos libros que llegaron a la biblio, quienes a través de un subsidio otorgado por la CONABIP, a través del Programa Libro %, les permitió comprar, junto con aportes propios y donaciones de amigos, 195 nuevos libros con 50 % de descuento en la Feria del Libro, algunos recomendados por socios y otros por expertos en diferentes temas.

El Programa es una herramienta democrática y federal, llevada adelante por la CONABIP en conjunto con escritores, editoriales, provincias y bibliotecas populares, para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas.

Para agendar:

El viernes 19 de mayo a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, se brindara una charla y dialogo sobre, Que se puede estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Argentina se enorgullece de ser uno de los pocos países del mundo que cuenta con la posibilidad  de estudiar en universidades públicas de calidad sin limitaciones en el  cupo de ingreso, ni discriminación y en forma gratuita. Este enorme logro, es posible gracias a muchas generaciones que han bregado, y lo siguen haciendo, por sostener el derecho democrático inclusivo a acceder a la educación superior.

De todas formas, a nivel cotidiano surgen muchas dudas y preguntas por parte de los jóvenes y quienes, con distintas edades y condiciones, desean encarar estudios universitarios. Siendo la educación una temática de preocupación central para los vecinos, la Biblioteca  organiza con la Junta de Docentes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (CBC/UBA) un encuentro de diálogo para responder dudas e inquietudes sobre qué, cómo y qué requisitos y exigencias se plantean para hacer posible que el derecho y las expectativas educativas se hagan realidad.

Operativo ANSES

El martes 23 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, personal de ANSES estará en la biblioteca para responder consultas, la  situación, los derechos y las perspectivas previsionales (jubilaciones y pensiones), y las de ayuda y protección social (escolar, asignación universal por hijo, maternidad y prenatal), son temas de conversación habitual. 

La entidad vecinal no es ajena a las preocupaciones sociales. Es por ello que, gracias a la positiva disposición de la oficina local de ANSES (Villa Urquiza), se ha logrado acordar la realización en la Biblioteca de un primer operativo en el barrio para el asesoramiento y respuesta a inquietudes, en forma gratuita y abierto a toda la comunidad, a cargo de funcionarios y especialistas del organismo público encargado de administrar los sistemas de seguridad social del país.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.