Propuestas, convocatorias, cursos, talleres, visitas guiadas, teatro, clases de teatro, en el marco del 15° aniversario del Centro Ana Frank, tienen propuestas y convocatorias para el 2024, durante enero, unas 700 personas  visitaron el Museo, ubicado en la Comuna 12, en Superí 2647, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en febrero el Centro estará abierto  los jueves, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas.

Este verano también hay propuestas para las infancias, para conocer la muestra Leer y escribir con Ana Frank, orientada a partir de los 7 años, que busca transmitir el mensaje de Ana, el valor de la lectura, la escritura y el libro como acto de resistencia, además de la tolerancia y el respeto como las bases para construir una sociedad mejor.

Cursos virtuales

Capacitarse en Derechos Humanos, discursos de odio, género, nazismo y otros temas actuales, para 2024 el Instituto de formación docente del Centro Ana Frank ofrece diversas propuestas en temáticas vinculadas a la historia y el legado de Ana Frank, Holocausto, discusiones recientes en torno a género y nazismo y la multiplicación de discursos de odio y negacionismo en la actualidad.

Son instancias virtuales de formación para educadores y todas aquellas personas interesadas en estos temas. Para sumarte, no se necesitan conocimientos previos y no hay límite de edad, sólo disponibilidad y ganas de aprender.

Nuevos talleres online a partir de marzo

Para pensar los desafíos actuales en las aulas junto a especialistas convocados, a partir de marzo, se dictan nuevas propuestas de talleres virtuales y sincrónicos. Son encuentros a cargo de especialistas en torno a temas sobre Holocausto, genocidio, dictadura en Argentina, y también temáticas relativas a la práctica docente y los desafíos actuales en las aulas, como bullying o grooming.  Este año, se lanza además un taller de intercambio y reflexión sobre Construcción de convivencia en el aula. Destinado a educadores, es un espacio de análisis de casos de experiencias educativas para el diálogo, la convivencia entre pares y la inclusión.

Centro Ana Frank Argentina, Superí 2647, CABA.