En el Museo Cornelio Saavedra 

Los Villurqueros realizará este espectáculo los domingos 10 y 17 de abril a las 16 hs. Entrada libre.

Los Villurqueros

Es un grupo de teatro comunitario que se formó en 2002 luego de los cacerolazos, con la convicción de que el arte es una herramienta de transformación social y es transformador en sí mismo.

Está conformado por unos 20 vecinos-actores, no profesionales, y tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que tengan ganas de sumarse.

Los Villurqueros realizan espectáculos en lugares no convencionales como la calle, plazas, parques, museos, estaciones de tren, pero también en espacios cerrados como clubes, teatros y galpones culturales,

En mayo de 2003 hizo su primer espectáculo y desde 2007 presenta su obra “Avanti La Villurca”.

En marzo de 2010 inauguró un espacio cultural junto a la Cooperativa Mc Body, donde realiza encuentros y talleres.

Hace 3 años ensaya todas las semanas en el Cine Teatro 25 de Mayo, y es parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario.

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época.

El Museo se encuentra ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870. Integrado al parque General Paz, el Museo se inserta en un verde entorno que invita a las familias a disfrutar, además, de un paseo al sol.

Director: Lic. Alberto Piñeiro

Dirección: Crisólogo Larralde 6309 Teléfonos: Tel: 4572-0746 / 4574-1328

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.