La AGC clausuró doce comercios en un gran operativo en Palermo
Más de 40 inspectores y 8 móviles de la Agencia Gubernamental de Control .
"Los locales se seguirán cerrando mientras sigan incumpliendo con las leyes de nocturnidad." Expresó el Director Ejecutivo de la AGC Javier Ibáñez.
La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró el sábado a la madrugada 12 comercios que realizaban actividades irregulares durante un operativo en más de 60 maxikioscos, bares y boliches de Plaza Serrano y la avenida Niceto Vega en Palermo.
Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que los principales motivos de las clausuras fueron: exceso de capacidad de los locales, venta de alcohol a menores y fuera del horario permitido, no respetar los horarios de ingreso y egreso,violaciones de clausuras y desvirtuación de rubro.
El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibañez, explicó que “se seguiran cerrando todos los locales que no respeten la normativa” y reclamó que “es necesario aplicarles toda la ley a aquellos que creen que pueden hacer lo que quieran sin importarles poner en riezgo a vida de nuestros jóvenes”.
El operativo liderado por Dirección General de Fiscalizaciones y Control duró más de cuatro horas (entre la 1 y las 6 am).
UNA METODOLOGIA QUE SE REPITE: AMENAZAS Y CIERRE DE PUERTAS PARA EVITAR LAS CLAUSURAS
Algunos comercios, especialmente aquellos que violaban clausura, ante la llegada de la Agencia Gubernamental de Control cierran las puertas de los lugares con gente en interior y se niegan a desalojar a las personas.
Los inspectores dan intervención a la Policía Federal y a la Fiscalía para que actúen de forma inmediata.
Otra acción que se repite son las amenazas a los inspectores cuando quieren pegar las fajas de clausuras. “No tienen miedo que le peguen un tiro en la espalda” , dijo anoche uno de los comerciantes que habían sido clausurados por vender alcohol sin habilitación