A fin del mes de setiembre de 2009, se inicio un nuevo reclamo por parte de vecinos de Villa Pueyrredon, sobre una vereda en la que el árbol, una especie de timbo de gran tamaño, provoco toda la ruptura de la misma.
El mismo se hizo vía mail a Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad, al CGPC 12 y al Jefe de Gobierno, Ing. Macri.
Los vecinos recibieron respuestas inmediatas, sobre que a mediados del mes de Marzo del 2010, después de verificar el tema y realizar cortes de raíces, la vereda en cuestión, seria reparada.
La misma esta ubicada en la calle Griveo 2555, pertenece a una señora jubilada, la cual venia realizando los reclamos hace muchos años, toda la vereda se encontraba en un estado calamitoso, este fue el titulo del pedido de reparación.
Finalmente para alegría de todos los vecinos (varios de ellos ya habían sufrido caídas y resbalones) por el estado intransitable de la misma, llego la cuadrilla a realizar el trabajo.
El estado de felicidad vecinal, duro poco, increíblemente la vereda fue reparada parcialmente, solamente alrededor del árbol y lo demás fue dejado sin hacer, según los trabajadores, no tenían orden de arreglarla toda.
Como al lado hay un edificio en construcción, tuvieron la cortesía de hacer una reparación con cemento, para que por lo menos de ese lado, quedara en condiciones transitable.
Este caso seria el de “LA VEREDA DISCRIMINADA” después de que en la zona, se han hecho muchos metros de veredas nuevas, los vecinos no entienden, el porque de esta discriminación, el porque de hacer media vereda, cuando el caso ameritaba hacerla toda.
Sabrán alguna vez los Vecinos de Villa Pueyrredon, quien fue el que ordeno que esto fuera realizado en esta forma, los motivos o el porque, de la ya famosa ½ vereda, o el caso quedara entre los tantos misterios burocráticos.