Tunel en Villa Devoto
En el mes de mayo el Jefe de Gobierno Porteño, Ingeniero Mauricio Macri, dejo inaugurado el cruce bajo nivel de la Avenida Mosconi y las vías del ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto.
Este paso tiene dos carriles, de 3,40 metros de ancho en cada sentido y alcanza una altura de 4,20 metros.
Con unas muy lindas veredas y calle, a los costados, que permiten el ingreso de los vecinos que tienen sus casas y garajes al costado del túnel, esto quedo terminado en la esquina de Sanabria y Gutenberg, con una placita con bancos y unos bonitos faroles, la cual quedo súper iluminada, si le sumamos las luminarias de la calle.
En un lugar que realmente no parece de mucho transito, pudimos observar que pese a que es muy resiente, que es bastante utilizado por los automovilistas, que ingresan desde la Avenida General Paz.
Cuenta también con varios pasos peatonales, uno al costado del mismo túnel, con un ancho de 1,50, otro sobre las vías llegando a la esquina de la calle Sanabria y otro bajando escaleras para pasar hacia el otro lado.
Estos bajos a nivel, sumados a los llamados Sapitos, en muchos casos resistidos por los vecinos, que no quieren un túnel frente a sus viviendas, buscan descomprimir el gran transito de la ciudad, y los embotellamientos que se producen frente a las vías de los distintos ferrocarriles Sarmiento, Mitre, Urquiza, que cortan con barreras distintas calles.
El progreso muchas veces molesta, pero es hora que se realicen los sorretamientos que sean necesarios para logran la fluidez del transito y puedan incrementarse las frecuencias de los trenes, hecho que redunda en beneficio de muchos usuarios, esperamos también se sume en algún momento el tan esperado soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Darse una vueltita por las obras nuevas y terminadas, es disfrutar de una Ciudad que avanza hacia la modernia, como diría un viejo conocido mío.