22-Camaras-1Adolescencia sin Miedo 

En el mes de noviembre del 2008, en la Legislatura se sanciono la Ley 2894 Ley de Seguridad Publica, que fue nada menos que la creación de la Policía Metropolitana, esta fuerza dio comienzo a su actividad, en la comuna 12.

Esta comuna compuesta por Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, estos barrios fueron los elegidos, por el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, para el puntapié inicial de la nueva policía.

El sábado 1 de Octubre a las 12 hs.se realizo el la esquina de Artigas y Cabezón, en Villa Pueyrredon, una gran manifestación de vecinos, padres y alumnos de varios colegios de la zona, unidos en la preocupación y el reclamo, sobre la violación de una alumna del Instituto Lujan, hecho que se produjo hace unos días en la calle Griveo entre Bolivia y Campana, a las 7 de la mañana, este acontecimiento lamentable, se suma al ocurrido unos meses atrás en este mismo barrio.

Bajo el lema “Marcha por una Adolescencia sin Miedo” sin banderías políticas, los vecinos se fueron acercando la lugar de encuentro en apoyo al pedido de los Colegios de corredores seguros, se podían apreciar en dicha esquina carteles pegados reclamando Cámaras de seguridad y otros con pedidos de Volve, en referencia a la Policía Metropolitana, el vecino tiene la sensación de una merma en la cantidad de efectivos.

Villa Pueyrredon barrio amigable, al cuidado de dos comisarias la 47 de la Federal y el Precinto 12 de la Metropolitana, que trabajan en conjunto en el combate del delito, en algún lugar, se les escapa la liebre, nada menos la liebre se escapa en un delito tan aberrante como la violación, en algún lugar radica la falla que aprovechan estos delincuentes degenerados para cometer sus bajezas.

La violación delito que deja huellas en la victima, su familia, amigos, que genera miedo, ansiedad, un hecho con graves consecuencias Psicológicas, delito que lamentablemente sigue sucediendo, deja mal a todo un barrio y a la sociedad en su conjunto.

Involucrarse es fundamental, es ayudar a nuestros vecinos y a las fuerzas de seguridad, que evidentemente, no están en todos lados.

22-Volve