Macri inauguró una playa subterránea en Recoleta para 400 coches

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy el estacionamiento vehicular subterráneo de la Plaza Emilio Mitre de Recoleta; con más de 400 cocheras a las que tendrán acceso prioritario los vecinos de la zona. “Seguimos creando nuevos lugares para que la gente pueda estacionar en una ciudad a la que cada día ingresan más autos”, señaló.

Macri agregó que “estamos continuando el Plan de Movilidad Sustentable por el cual impulsamos que la gente deje aquí sus vehículos y continúe en bicicleta, a pie o en colectivo para que el microcentro no esté atestado de autos”.

Dijo que el propósito es incrementar la cantidad de playas de estacionamiento de este tipo aunque recordó que “hay otras obras como la que planificamos bajo el Parque Las Heras, que ha sido parada por orden del juez (Roberto) Gallardo”.

Junto a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri recorrió la playa subterránea y la plaza Emilio Mitre, que fue puesta en valor con trabajos de remodelación, la incorporación de juegos inclusivos y la restauración y recolocación de la calesita dentro del mismo predio.

Chain destacó que la Comuna “no erogó un solo peso” en la construcción de los estacionamientos, ya que estuvo a cargo de una empresa “a riesgo privado”. Añadió que el Gobierno porteño propulsará cambios legislativos para evitar que se produzcan demoras en el desarrollo del plan urbano.

La playa subterránea está ubicada entre las avenidas Pueyrredón y Las Heras y las calles Pacheco de Melo y Cantilo, consta de 408 cocheras en dos niveles y 20 lugares reservados para vehículos de discapacitados.

Tiene una superficie total de 11.180 m2 y cada vehículo dispondrá de un sector de 5 x 2,5 metros.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que los vecinos de la zona tengan prioridad para el alquiler de cocheras del total disponible, para lo cual los interesados deberán iniciar el trámite en el CGPC 2 (Uriburu 1022).

El ingreso de vehículos se realiza por Pacheco de Melo en el cruce con Larrea y la salida por Pacheco de Melo y Cantilo.

Hay cuatro ingresos peatonales con escaleras a nivel de la plaza y dos ascensores hidráulicos, acceso para personas en sillas de rueda directamente desde la plaza.

La obra se realizó en el marco del Plan Urbano Ambiental y el Programa de Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo reordenar el tránsito para un traslado más rápido y seguro.