almanaqueSe presentó el almanaque 2012 del Museo del Cine de la Ciudad

Está dedicado a los escritores y al séptimo arte

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, que este año ha estrenado sede nueva en el barrio porteño de La Boca, presentó su ya tradicional almanaque anual, titulado “Vea y lea” y dedicado a los escritores y al Séptimo Arte.

De esta manera, el Museo del Cine se suma a las iniciativas llevadas a cabo desde el Ministerio de Cultura de la ciudad como parte de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011. Ana Celentano, Emme, Inés Efron, Pablo Cedrón, Cipe Lincovsky, Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Leonardo Favio, Alfredo Alcón, Miguel Ángel Solá, Dolores Fonzi, Eduardo Blanco, Oscar Alegre y Alejandro Awada son algunas de las figuras que aparecen en los diversos meses del año.

Las tapas del calendario han sido ocupadas, sucesivamente, por figuras centrales de la historia cinematográfica de nuestro país: Mirtha Legrand (2006), Ricardo Darin (2007), Graciela Borges (2009), Ricardo Darín y Guillermo Francella (2010), Federico Luppi (2011), en tanto que en el año 2008 la tapa fue un homenaje a Eduardo Mignogna.

Este año se eligió a Jorge Luis Borges personificado por Walter Santa Ana en una imagen de “Los libros y la noche” (Tristán Bauer, 2000).