Jueves 21 Noviembre 2024

Sociales

Ya abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de la Residencia de Escritores Malba, se seleccionarán cinco autores extranjeros que durante cinco semanas trabajarán en Buenos Aires en un proyecto propio dentro de la escena cultural local. La convocatoria para todas las estadías está abierta a través de la web de la REM hasta el 13 de diciembre.

Desde el año 2018, la Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros que quieran ampliar su desarrollo artístico y profesional, viviendo cinco semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Las residencias se realizarán durante los meses de abril, junio, agosto, septiembre y noviembre 2025.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de diciembre en la nueva página web de la REM: rem.malba.org.ar

En las últimas ediciones de la REM se recibieron 1240 aplicaciones de escritores de 35 países. Los autores participantes en 2018 fueron Fiona Sze-Lorrain (Singapur, 1980) y Mercedes Cebrián (Madrid, 1971); en 2019 Luisa Geisler (Canoas, 1991), Javier Montes (Madrid, 1976) y Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984); en 2022, Carolina Sanín (Bogotá,1973), Tehila Hakimi (Tel Aviv, 1982) y Juan Vico (Badalona, 1975); en 2023, Fernanda Melchor (Veracruz, 1982), Andréa del Fuego (San Pablo, 1975), Elena Medel (Córdoba, 1985) y Renata Salecl (Slovenj Gradec, 1962); y en 2024 Carol Rodrigues (Rio de Janeiro, 1985), Isabel Zapata (Ciudad de México, 1984), Sandra Santana (Madrid, 1978), Alejandra Costamagna (Santiago de Chile, 1970) y Ernesto Carrión (Guayaquil, 1977).

La REM propone una experiencia urbana que permite el contacto con diversas manifestaciones culturales de la ciudad y es una plataforma que promueve redes de colaboración artística. La REM se constituye como un foro de diálogo y creación literaria. No sólo a través de la presencia de escritores y especialistas de prestigio residiendo en el país, sino también por medio de un programa de actividades y eventos que se desarrollan anualmente y que tienen a la Residencia como el principal gestor y promotor de redes de trabajo.

La Residencia organizará tres actividades públicas destinadas a difundir la obra del autor invitado, como parte de su agenda en la ciudad.

La Residencia en 2025 contará con una nueva sede a una cuadra del museo. Esto permitirá a los autores acceder libremente a la programación de Malba durante su estadía, así como consultar la biblioteca de  Ampersand –socio institucional de la REM.

La posibilidad de que uno de los cinco seleccionados sea de nacionalidad española surge del objetivo común de la Residencia de Escritores Malba y de Acción Cultural Española (AC/E) de favorecer la internacionalización de los creadores de España y Argentina, y construir puentes de colaboración con autores, editores y gestores de ambos países. La REM celebra en 2025 la participación de escritores chilenos, por segundo año consecutivo, en las becas de colaboración, gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Argentina.

En 2025, por primera vez, un convenio con la Embajada de Italia en Argentina - Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires permitirá también la participación de escritores italianos en una beca exclusiva para autores de esa nacionalidad. Así se cumplirá uno de los objetivos principales de la Residencia de Escritores de Malba: la consolidación de lazos culturales entre las naciones.

La aplicación se realiza a través de la página web de la Residencia en la página web: rem.malba.org.ar

La Residencia de Escritores Malba (REM) es una iniciativa de Malba Literatura. Cuenta con la colaboración de Ampersand como socio institucional, y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), el Centro Cultural MATTA - Embajada de Chile en Argentina, y el Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires - Embajada de Italia en Argentina.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del 21 al 24 de noviembre se realizará la 17a edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Durante cuatro días, los amantes de este género y quienes se acercan por primera vez al universo musical del jazz podrán disfrutar de una amplia programación de la que participarán figuras del jazz local e internacional. Habrá conciertos, presentaciones de discos y libros, proyecciones de cine y mucho más. La programación completa y la reserva de entradas se encontrará en la web del festival: buenosairesjazz.org.

En esta nueva edición, el festival recibe a músicos internacionales, con la presencia estelar del pianista estadounidense Benny Green. Desde España a través de Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), se presentará el grupo del jóven pianista Abe Rabade y la pianista Lucía Rey junto a su trío, mientras que desde Italia, gracias al Instituto Italiano de Cultura (IIC) lo hará el cuarteto del baterista Roberto Gatto. También se podrán disfrutar propuestas que convocan el cruce de artistas locales con internacionales, como en el caso de la agrupación liderada por el bajista chileno Eduardo Peña, y el homenaje a Piazzolla a cargo del saxofonista AC Afonso. Además, se hará presente Uruguay con un ensamble de jazz en representación de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa de la UTEC, quienes también brindarán un taller que invita a músicos a participar de forma activa con sus instrumentos.

“Como si hiciese falta ratificar el ADN internacional de Buenos Aires, este próximo Festival de Jazz trae lo mejor de la música a los escenarios porteños. Artistas de Estados Unidos, de España, de Italia y de toda América Latina se harán presentes durante los cuatro días que durará este maravilloso encuentro con este género musical que atraviesa todas las generaciones. Y por eso habrá de todo: figuras emblemáticas y jóvenes promesas van a brillar en los escenarios que el Festival de Jazz preparó para esta edición. Como siempre decimos, la identidad porteña se nutre del tango, del folklore, de la música clásica, del jazz, en definitiva, se construye entre todos los que hacen de Buenos Aires este fantástico centro cultural de toda la región, y este Festival es un nuevo paso en ese sentido”, destacó Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Es una gran alegría estar anunciando la 17a edición  de BA Jazz, principalmente como modo de reafirmar la importancia de sostener espacios como éste para la cultura. Una vez más contaremos con destacados artistas locales y visitas internacionales de gran nivel, lo cual además de ofrecer música de calidad al público porteño, también nos impulsa a todos los artistas que dedicamos nuestro camino musical a este género, a seguir nutriendo y desarrollando nuestros proyectos, en contacto e interacción con lo que sucede en el resto del mundo. También se podrá disfrutar de una gran variedad de conciertos locales, masterclasses, presentaciones de libros, proyección de películas, jam sessions y demás actividades gratuitas para todo público. Invitamos a acercarse y seguir disfrutando de este evento tan especial para el Jazz en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Julia Moscardini, directora artística del Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

Una vez más, las autoridades del Hipódromo de Palermo convocaron a la Fundación Fernández para ser la organización solidaria del Gran Premio Nacional, el gran clásico del calendario hípico argentino, el pasado sábado 9 de noviembre.

La brillante jornada se desarrolló en un clima de fiesta popular, con enorme concurrencia de público y la presencia de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En el Salón Turf Argentino, del 3er piso de la Tribuna Paddock, con una exclusiva terraza y pantallas gigantes para seguir las carreras, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y almuerzo gourmet, que se prolongó a lo largo de la tarde con distintos servicios.

El total de lo recaudado se destinará para continuar con la puesta a nuevo e los Quirófanos del Hospital.

La Fundación Fernández agradeció al Hipódromo de Palermo y a los sponsors que la acompañaron en este evento. Distintos miembros de la comisión directiva de la entidad entregaron las copas de las carreras que llevaron los nombres de las empresas patrocinantes: Gran Premio Fundación Fernández: Laboratorio Bagó; Gran Premio Maipú: Biogénesis Bagó y Gran Premio Palermo: Haras Firmamento.

Cabe recordar que desde hace 28 años la Fundación Fernández apoya al Hospital Dr. Juan A. Fernández, referente indiscutido de la salud y atención a nivel nacional, donando aparatología de última generación y colaborando en la puesta a nuevo de servicios e instalaciones.

Este sábado 19 de octubre a las  16:00 horas, vuelve a la explanada de Proa un espectáculo que combina diseño, arte y vanguardia en idénticas proporciones. En el desfile de la Cátedra Saltzman de la carrera de Diseño de Indumentaria de la FADU-UBA, los alumnos presentan sus trabajos finales tomando como referencia la exhibición “Los incas. Más allá de un imperio”. Actividad libre en la vereda de Fundación Proa.

Desde 2010, la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria FADU-UBA realiza un trabajo de intercambio con Fundación Proa. Esta colaboración se manifiesta en los trabajos de la cátedra con el apoyo del Departamento de Educación de Proa, alimentando la reflexión y el contenido estético desde el arte contemporáneo.

De esta sinergia surgieron destacados proyectos y performances en torno a exhibiciones como Minimalismo y Conceptualismo (2019); Laberintos (2022); Cuerpos, Tramas y Territorios (2023) y Futurismo (2010); y también sobre artistas como Joseph Beuys (2015), Yves Klein (2016) y Malevich. Este año, alumnos y docentes trabajan sobre la riqueza de la cultura inca tomando como fuente y documentación las piezas presentes en “Los Incas: más allá de un imperio”. Esta intervención con impronta de desfile involucra a todos los niveles de la cátedra mediante diferentes ejercicios y encuadres en torno a la muestra.

En Proyecto I, los alumnos trabajaron sobre tres propuestas: la articulación entre el cuerpo y las diferentes iconografías, tanto en torno a la cerámica como a los textiles, desde una anatomía textil a modo de tatuaje que evoca las diferentes piezas presentes en las salas. También partieron desde el tejido mediante máscaras, evocando las diferentes regiones que enlazan la identidad y la cultura incluyendo los quipus como lenguaje propio de estos pueblos; finalmente se enfocaron en las vestimentas que recrean los cortes de los queros como pieles tridimensionales que envuelven los cuerpos, generando movimiento y superposición.

En Proyecto II, también parten de tres ejercicios: el primero, sobre los diferentes imaginarios incas a partir de abrigos tridimensionales en un juego interior-exterior que hibrida con nuestro territorio a partir de sastrerías que avalan ese mismo juego, generando nuevas identidades. Otro ejercicio se desarrolla en torno al juego del movimiento y la danza en la mutación, del brillo y el color, extremando estrategias de transformación en el espacio; y por el  último tomaron el encuentro con el barrio de La Boca mediante estrategias de mutación que se han adaptado al desarrollo de trajes que recrean el imaginario de la murga.

En Proyecto III se trabajaron, de manera sutil, aspectos de la identidad y el territorio, desde un juego de flexibilidad, mutación y adaptación del vestido al cuerpo tomando las características geométricas de las vestimentas clásicas incas. Se buscó la conexión entre los incas y La Boca a través del reciclaje del denim y las camisetas de fútbol, haciendo hincapié en la identidad del cuerpo-personaje.

En esta acción conjunta, que ya es tradición para los vecinos y el público interesado en el arte y el diseño, Fundación Proa, La Boca y la FADU-UBA se proponen recomponer un tejido rico y vital que invita a la recreación de la producción artística de la exhibición.

Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, Buenos Aires, Argentina.

Tres celebradas propuestas internacionales abrirán FIBA 2024, el Festival Internacional de Buenos Aires tendrá su apertura con El Río - The River (Alemania), Muerte en Venecia de Liv Ferracchiati y Forma Mentis de la compañía Spellbound Contemporary Ballet (ambas de Italia).

Durante 10 días el festival pondrá en escena 20 proyectos internacionales y más de 40 proyectos nacionales en 40 sedes. Más de 1.000 artistas en 250 eventos, entre funciones y actividades.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 18 de octubre inicia el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2024. Este año la apertura será descentralizada en tres barrios diferentes de la Ciudad, y con funciones en distintos formatos: un proyecto de recorrido urbano site-specific en el Riachuelo (La Boca), teatro tradicional en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza y danza contemporánea al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Del 18 al 27 de octubre vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 40 proyectos nacionales y otros 20 internacionales en más de 40 sedes, en el marco de un festival que traerá la escena del mundo a Buenos Aires y conectará la escena porteña con los principales escenarios del mundo.

Desde 1997, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) es una de las citas culturales más importantes de la región tanto para la escena local como extranjera. Esta nueva edición pondrá el mundo en escena en las salas, los espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre de los diferentes barrios porteños, a lo largo y a lo ancho de la Ciudad.

Este año el festival contará con más salas y nuevas disciplinas como circo, teatro de objetos, música y cine, que se suman a las ya habituales: teatro, performance, artes visuales y danza. Las actividades especiales incluirán mesas abiertas, talleres y presentaciones de libros. Además, se desarrollará un ciclo de cine con títulos creados por dramaturgos. La programación, links de reserva de entradas y el catálogo digital se encontrarán en https://fiba.ar/.

Embajadas e Instituciones culturales internacionales que apoyaron esta edición: el ciclo ITALIAXXI, ideado, curado y producido por el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y el Teatro Coliseo, con el apoyo institucional de la Embajada de Italia, del Ministerio de Cultura de Italia; el Goethe-Institut, la Embajada de Alemania en Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania; el Centro Cultural Coreano en Argentina, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea y KOFICE; el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina; el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el Institut Ramon Llull.

Del 18 al 27 de octubre vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 40 proyectos nacionales y otros 20 internacionales en más de 40 sedes, en el marco de un festival que traerá la escena del mundo a Buenos Aires y conectará la escena porteña con los principales escenarios del mundo.

 

El jueves 24 de octubre a las 19:00 horas, se inaugura con entrada libre y gratuita, en el Malba, (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) en la Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA, Tunga, Yo, Vos y la Luna, Colección Sarina Tang, Curadoras: María Amalia García y Nancy Rojas, hasta al 17 de febrero de 2025, en la Sala 1. Nivel 1

Protagonista fundamental de la escena artística brasileña de fines del siglo XX, Tunga (Palmares, 1952 – Río de Janeiro, 2016) formó parte de una generación de creadores prolíficos que siguió las huellas de Lygia Clark y Hélio Oiticica. Su trayectoria abarcó una variedad de técnicas y procedimientos con los que desarrolló esculturas, instalaciones, videos, performances y dibujos. Atravesada por referencias literarias, filosóficas y científicas (matemáticas, entomología y medicina, entre otras), la obra de Tunga incorpora la mitología, la ficción y los procesos alquímicos como elementos centrales de su poética.

La instalación Yo, Vos y la Luna es una de las últimas obras que Tunga realizó. Reúne elementos recurrentes en su obra, como piedras, espejos, botellas de cristal, yeso, resina y placas suspendidas en arcos y varillas. La instalación da cuenta de su interés por la arqueología, desplegado en objetos que registran una suerte de memoria visual y molecular previa a la existencia humana. Para el artista, la presencia del tronco de un árbol fosilizado sirve como testimonio de la naturaleza antes de la presencia colonizadora de los seres humanos. Constituye también una metáfora de la suspensión del tiempo; su forma ahuecada sugiere la presencia de un túnel conducente a una perspectiva somática de la realidad, insinuada en algunos de los dibujos anticipatorios de esta pieza. También pueden leerse en este sentido las muestras pre-históricas de agua contenidas en los cristales transformados en botellas, que simbolizan el elixir de los tiempos.

La mirada de Tunga en torno a la convivencia entre lo orgánico y lo artificial, también está presente en esta obra a través de las referencias a una concepción metafísica de la corporalidad. Sus cuerpos fragmentarios, en este caso las esculturas de bronce patinado que representan los dedos pulgares, evocan lo vivo como parte de la dimensión etérea de la existencia: “ese cuerpo que es fugaz se configura y se reconfigura según nuestro deseo, según la ley de la continuidad de los deseos”, decía el artista. Yo, Vos y la Luna se presenta como una pieza clave de su trayectoria, ya que consolida sus aportes anticipatorios de una narrativa pos-humanista.

La exposición se completa con un film documental de 2015, que lleva el nombre de la instalación, y una serie de 36 dibujos procedentes del Instituto Tunga que, a modo de semblanza programática, dan cuenta de su trabajo con la línea para incorporar en sus relatos nociones visuales de transformación y continuidad.

Yo, Vos y la Luna fue presentada por primera vez en el Centre d'Arts et de Nature, Domaine de Chaumont-sur-Loire, en 2015, y desde agosto de 2023 hasta marzo de 2024 en el Museo de Arte Moderno de San Pablo.

Presentación solidaria libro “Hechizo de estrellas”, Eduardo A. Gálvez, conocido profesional del ámbito de las ONGs locales, como así también por su labor periodística y por su trayectoria como docente e investigador universitario, presentó su primer libro de relatos, “Hechizo de estrellas” , publicado por la Editorial Victoria Ocampo.

Lo hizo en el Escritorio de Arte, un espacio cultural de la galería de Cecilia Caballero y a total beneficio de la obra de la Fundación Fernández.

Personalidades literarias, académicas y solidarias se dieron cita: Miriam y Mariana Bagó, Jaime Kleidermacher, Omar Ramos, Jorge Clemente, Silvia Delfino, Carlos Damin, Ani Mestre, Claudia Stad, Carmen Polledo, Hugo Francone, entre muchos otros.

El libro, a través de sus cuentos, propone un viaje de reflexión sobre distintas experiencias vividas, desde una perspectiva que desafía la razón instrumental para asomarse a los posibles misterios o “sin sentido”, que asoman en nuestra cotidianidad.

Desde octubre puede visitarse la Torre Monumental en nuevos días y horarios. Los siete días de la semana se podrá ingresar a este emblemático edificio para disfrutar la visión panorámica de la ciudad desde su mirador a 40 metros de altura. De lunes a viernes, el horario es de 10 a 17 h y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

La Torre Monumental, de estilo renacentista, es un monumento donado por los residentes británicos con motivo del centenario del primer gobierno patrio. Inaugurada el 24 de mayo de 1916, se erige en la plaza Fuerza Aérea Argentina, en el barrio de Retiro.

Conocida durante muchos años como la Torre de los Ingleses, la Torre Monumental se convirtió en fiel testigo del desarrollo urbano del siglo XX y fue durante años la puerta de entrada a la ciudad de Buenos Aires, por su vecindad con la terminal de los ferrocarriles de la Estación Retiro, el Puerto de la Ciudad y el Hotel de Inmigrantes.

Con 60 metros de altura, la Torre, diseñada por el arquitecto Ambrose Macdonald Poynter, está revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada. La estructura se emplaza sobre una base con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas.

El mirador del sexto piso de la Torre, a 40 metros de altura, permite apreciar las vistas del jardín de estilo francés al frente, la Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, el Sheraton Hotel, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, Puerto Nuevo, las estaciones de ferrocarriles de Retiro y muchas vistas más desde los cuatro puntos cardinales.

En el 7º piso se encuentra el reloj, gracias al cual en su origen también se llamó al monumento Torre del Reloj. Posee cuatro cuadrantes de opalina de 4,40 m de diámetro, con un péndulo que supera los 4 metros de altura y pesa 100 kg. El reloj es de la prestigiosa relojería Gillett & Johnston, de Croydon England, de 1914, réplica —más pequeña— del que está en el Big Ben.

La Torre Monumental puede visitarse en sus nuevos días y horarios. Las entradas pueden adquirirse en la Torre o previamente en la web y su valor es de $4500 para público general y $750 para residentes argentinos y/o extranjeros (con DNI). Los miércoles la entrada es sin costo. Jubilados y estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos entran sin cargo todos los días.

I Congreso Internacional de Archivos Audiovisuales de Arte

“Producir, conservar, reutilizar: cine, video y nuevos medios frente al desafío de su preservación”

El Museo del Cine coorganiza y es una de las sedes de este fundamental encuentro, del 7 al 10 de octubre. 

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” anuncia la realización del “I Congreso Internacional de Archivos Audiovisuales de Arte: Producir, conservar, reutilizar: cine, video y nuevos medios frente al desafío de su preservación”, organizado conjuntamente por la Fundación Espigas, el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP, EAyP, Unsam, Conicet) y el Museo del Cine, con la colaboración de Arthaus, CCEBA-Oficina Cultural de la Embajada de España, Fundación Andreani y Arca Video.

El congreso tendrá lugar el lunes 7 de octubre en el Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51), el martes 8 octubre en Arthaus (Bartolomé Mitre 434), el miércoles 9 de octubre en la Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1987), y el jueves 10 de octubre en Arthaus (Bartolomé Mitre 434), con inscripción previa hasta agotar aforo.

Sobre el I Congreso Internacional de Archivos Audiovisuales de Arte

A partir de una serie de conferencias, ponencias y paneles, se busca reconocer un escenario existente de profesionales, creadores e instituciones que trabajan en el ámbito de los archivos audiovisuales de arte. Este Congreso Internacional procura dar a conocer el estado actual de las discusiones y desafíos en este ámbito, y aportar al desarrollo de los campos de la preservación y la patrimonialización de obras audiovisuales, la archivística, la investigación y creación en artes, la historia y las ciencias sociales, así como el coleccionismo, la gestión de museos y galerías y los desarrollos tecnológicos asociados a la preservación audiovisual.

Simposios internacionales

Junto a una gran cantidad de expositores en una nutrida agenda de diferentes archivos audiovisuales de Argentina y la región, se contará además con la conferencia de apertura de la directora artística de la bienal Sesc_Videobrasil, Solange Farkas. También estará presente en las sucesivas jornadas el gerente de colecciones del Video Data Bank (VDB), con sede en Chicago, Tom Colley, en tanto que la conferencia de clausura “El archivo infinito. Diatribas de una colección” estará a cargo de Cristina Cámara, responsable del Servicio de Cine y Vídeo de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Previamente, la especialista española brindará también un taller sobre la llegada del vídeo a las colecciones institucionales en la sede del Museo del Cine.

Foto: Juan Cruz Corrado/GCBA

Si bien recién comenzamos octubre hay eventos que agendar para el mes de noviembre, para todos aquellos vecinos que gustan de los autos, antiguos o modernos y me atrevería a decir que la mayoría ha ido por lo menos una vez a Warnes en busca de un repuesto que no podía conseguir, al lugar donde se encuentra todo lo relacionado con los vehículos y ahora que tenemos un representante argentino en Fórmula 1, una exposición de este rubro es más que apasionante, ya que el auto es algo importante en la familia, pasear y disfrutar en familia, para el trabajo, etc.  

La Asociación de Comerciantes de Av. Warnes los invita a la 10ma. Edición de Expo-Warnes que se realizará el día 3 de noviembre de 2024 en el horario de 10:00 a 20:00 horas. (en caso de lluvia se traslada al 10/11/24). Se desarrollará sobre las calles de Av. Warnes entre Av. Dorrego y Av. Juan B. Justo que se cerrarán para la ocasión incluyendo la Av. Honorio Pueyrredón con su plaza donde se desarrollarán otras actividades.

Desde hace varios años este evento constituye una gran fiesta para el Centro Comercial donde se reúne a prestigiosas marcas del sector exponiendo la gama de productos y servicios que se comercializan ofreciendo a clientes y público en general importantes beneficios, promociones y descuentos. El eje central es la exposición de autos, recorriendo la historia con la presencia de autos antiguos, la personalización y originalidad de los autos tuneados y no podían faltar los clubes de amigos de distintas marcas, 4x4 y motos, propuestas gastronómicas y otras actividades.

Un verdadero clima de fiesta, ameno y para disfrutar en familia.