LlavesDonación

Continua la campaña iniciada por el artista plástico Andrés Zerneri, sobre el Monumento a la Mujer Originaria, el mismo será realizado en bronce, para lo cual hay que juntar llaves, o cualquier objeto de este material.

La mujer originaria va a tener una altura de 10 metros y el lugar elegido para la realización es un espacio en el predio de la Ex – EXMA (Ex centro clandestino de detención y desaparición de personas) donde se encuentra el Museo de la Memoria, en la Av. del Libertador 8151, Nuñez.

La cantidad de bronce que se necesita para el monumento es de 10 toneladas, para esto se han sumado colegios, bancos, artistas, y a todo el país ha llegado esta propuesta, con diferentes centros de acopio, si lo contamos en llaves serian unas 200 mil.

Uno de los centros de acopio esta ubicado en el mismo taller del artista, en la calle Cabrera 3653 en Palermo, entre los objetos que se pueden donar que también tiene bronce, son los picaportes, candados, grifería.

Andrés Zerneri realizo la escultura del Che, que se encuentra ubicada en 27 de febrero y Laprida, Rosario, Provincia de Santa Fe, la misma tiene cuatro metros de altura y pesa 1,5 toneladas, que fue emplazada en el año 2008, en la plaza Ernesto Che Guevara.

La de la Mujer Originaria será de más del doble, con lo cual hay que juntar mucha cantidad más de bronce, a esta tarea se encuentra mucha gente colaborando, para que este proyecto se pueda llevar acabo, cuya fecha estimada es en el 2013, cuando esto suceda todos los que colaboramos nos vamos a sentir parte de esta obra, como dice el autor en su pagina web, una Obra Popular y Colectiva.

 Si alguien se quiere interiorizar mas sobre el tema la pagina es www.mujeroriginaria.com.ar