Exposición homenaje en el Museo de Arte Popular José Hernández, de la Av.del Libertador 2373, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividad realizada con el Museo del Dibujo y la Ilustracióna 180 años del nacimiento de José Hernández, en la exposición se pueden ver dibujos originales de Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo y Eleodoro Marenco sobre El gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración de Hugo Oscar Maradei. 
De la biblioteca del Museo de Arte Popular José Hernández se eligieron especialmente para la muestra folletos antiguos, ediciones raras,  ejemplares ilustrados y traducciones del Martín Fierro. 
Una carta de José Hernández hallada recientemente en el Museo y un dibujo realizado por Hermenegildo Sábat sobre José Hernández especialmente para el Museo son las perlas de esta muestra. En el marco de la muestra los jueves a las 13 hs. se realizan visitas guiadas, no se requiere inscripción previa. Las bibliotecarias del museo invitan al público a descubrir el mundo de José Hernández. 
Sobre el libro que edita el Museo en su homenaje: 
El Museo de Arte Popular José Hernández presenta el  libro 180 años de José Hernández. El Martín Fierro en el Siglo XXI fruto de una investigación en  homenaje a este argentino notable, máximo representante de la poesía gauchesca, cuyo nombre lleva nuestra institución.
En él confluye la investigación acerca de su obra y su vida; damos a conocer una carta del poeta cuyo original fue hallado  recientemente en la biblioteca. Incluimos también una investigación sobre las hermosas ediciones ilustradas del Martín Fierro de nuestros fondos bibliográficos.  Cierra el libro un ensayo del joven y talentoso escritor Diego Meret quien aporta  una nueva  visión del poema al encontrarse con Martín Fierro en el conurbano bonaerense. Cierre: 8 de marzo de 2015.