Macri entregó la medalla de la Ciudad al patriarca de la iglesia de Antioquía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo durante una reunión que mantuvo hoy con Gregorios III, patriarca de la iglesia greco melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, que representa a los cristianos de Medio Oriente, que la Argentina “mantendrá siempre un firme compromiso” con la causa de la paz en Medio Oriente.
 
Macri recibió a la autoridad religiosa este mediodía en el Salón de Acuerdos del Palacio comunal, oportunidad en la que procedió a entregarle la medalla de la Ciudad con la que el Gobierno de la Ciudad premia a aquellas personalidades que por su labor, esfuerzo y actitud solidaria brindan servicio a la sociedad de su tiempo.

“Quiero manifestarle mi agradecimiento por el buen trato que su Gobierno mantiene con nuestra iglesia, con nuestra comunidad y con todo lo que nosotros representamos”, dijo el patriarca a Macri.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y el Director de Cultos, Federico Suárez, el jefe de Gobierno también entregó al visitante el texto de la resolución que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad. 

Gregorios III, de origen libanés, llegó esta mañana a Buenos Aires en el marco de una visita pastoral a los fieles melquitas que residen en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, que se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo.

Macri sostuvo que en “la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina siempre hemos recibido con los brazos abiertos a todos los credos y las nacionalidades, cuyo aporte ha sido muy valioso y contribuyó en gran forma a la construcción de nuestra identidad y de nuestra cultura”.

Por su parte, el religioso manifestó también su reconocimiento por la postura argentina a favor de la paz en Medio Oriente y destacó que “necesitamos que nos apoyen todos los países del mundo” para poner fin al histórico conflicto que afecta a esa región del mundo.