La Fundación ph15 y la Asociación Civil Ojos de Campo

Presentan una muestra de fotografías tomadas por chicos.

En estas narran en imágenes el lugar en que viven, su vida cotidiana y sus costumbres.

Desde el campo o la ciudad, el hilo conductor es la frescura y la tangible sensibilidad que han quedado atrapadas en estas fotografías.

Ubicación Canal 7 Av. Figueroa Alcorta 2977, Recoleta 4 al 18 de octubre.

Horarios Lunes a domingos desde las 8 hasta las 20

Entrada general gratuita

El Taller de Fotografía se presenta en el año 2005 en el Partido de San Andrés de Giles por intermedio de la Dirección de Turismo en Pueblos y Parajes Rurales siendo el mismo algo absolutamente innovador en lo que refiere a la enseñanza de la fotografía.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar esta rama del arte en los diversos poblados rurales de Giles convirtiéndola en un incentivo adicional al desarrollo artístico de chicos de 6 hasta 14 años, dándoles una posibilidad a futuro con el encuentro de una salida laboral.

La primera etapa de trabajo, se aplicó en los pueblos de Tuyutí y Cucullu. Esta fue la base para generar esta nueva experiencia creativa y expresiva, y poder así aplicar esta actividad a los poblados que se venían a futuro.

En el 2006 el poblado de Solís se incorpora al proyecto y a la brevedad se digitaliza el trabajo de de los chicos ya que para ese espacio se pudo contar con la donación de computadoras y así aplicar la enseñanza con las cámaras digitales que contamos.

El objetivo principal es que los chicos tengan de esta forma una opción mas en el campo artístico, participando socialmente en la vida de su pueblo, convirtiéndose en “ojos curiosos de fotoperiodistas”; chicos emisores que buscarán expresarse públicamente gracias a las imágenes.

Nos acercamos a las fotos a través de la charla amena, salidas alrededor del colegio y la practica; buscamos así crear y poner en juego el imaginario para hacer de estos talleres algo dinámico y divertido para que desde su caudal de información, con sus saberes puedan trascender mas allá del pueblito a otras realidades y contextos que no les son habituales.

Esas manos y ojos poco entrenados, logran plasmar el paisaje en donde habitan, el núcleo social en donde se hallan, la familia, su historia, el campo, el trabajo, los animales, su mirada de ese mundo, su pueblito. "La intención de su arte es mostrarle al prójimo un lugar para quedarse, una imagen que invita a “estar allí”,una pertenencia que nos habla del trabajo, del campo, de la naturaleza y de los vínculos que los unen. Las profundas sensaciones que nos entrega la visión de los chicos se magnifica al descubrir que con mínimos estímulos se logra revelar la escondida identidad del poblado."