Muestras de arte, encuentros culinarios, espectáculos musicales y la colocación de dos bancos rojos para reflexionar sobre la violencia de género. Se acerca otro 8 de marzo y las comunas de la Ciudad presentan una variedad de actividades para que todos los vecinos puedan sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Este domingo desde las 12hs las cocineras Narda Lepes, Julieta Carusa, Solange Muris y Mercedes Solís van a compartir sus exquisitas creaciones en el Café San Juan de San Telmo, Chile 474. A partir de la tercera semana de marzo, la Comuna 1 también lleva adelante junto a Avon un proyecto por el cual se van poner códigos QR con información sobre los derechos de la mujer en las calles de Puerto Madero.
A la tarde, de 16 a 19hs, Parque de los Patricios (Avenida Caseros 3021) se llena de música con los shows de Dj Fuocco, Ire Paz, Lou, Cande Molina y Miriam García presentados por la comuna 4.
El lunes siguen las conmemoraciones. A las 10hs la Comuna 2 organiza una edición especial de sus tradicionales desayunos con mujeres destacadas de la comunidad. Los encuentros buscan que las participantes generen una red de contactos que les permita potenciar sus proyectos. En esta edición, algunas de las participantes son la escritora Marta Sala, Remedios Gimenez Petrelli de Damas Rosadas y María de los Ángeles Culquirondoz del Círculo Católico de Obreros. Se realizará en la sede comunal 2 (Uriburu 1022)
De 18 a 20hs la sede comunal 12 (Holmberg 2548) va a ser un centro cultural por un día. Dos exposiciones van a estar esperando a los vecinos: la Muestra Multidisciplinaria Mujeres Arte Plástico en la que se representan a mujeres que marcaron la historia como Ana Frank, Lola Mora o María Elena Walsh; y la exhibición biográfica Mujeres protagonistas de la asociación budista Soka Gakkai. Durante el evento tocará una banda de jazz.
También dentro de las conmemoraciones, las juntas comunales 13 y 15 van a colocar dos nuevas instalaciones del Proyecto Banco Rojo. La iniciativa, que nació en Italia en 2016, consiste en emplazar un banco colorado en un espacio público y realizar actividades que inviten a la comunidad a reflexionar sobre la violencia de género.
El lunes a las 13.30hs se colocará uno de los bancos en el hall de la sede comunal 13, Avenida Cabildo 3067, junto con la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".
El otro se colocará en el patio de la sede comunal 15 (Bonpland 1271) el martes a las 14hs con la leyenda: "En memoria de todas las víctimas de violencia de género. Por más equidad, respeto y autonomía". Esta instalación se hará como parte de un acto en el que se inaugurará un mural pintado por la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina en la plazoleta Agustín Comastri (en la esquina de Avenida Córdoba y Bonpland) y, para cerrar, el grupo Tangótica bailará tango feminista.