Este próximo domingo 20 de junio se festeja en argentina el día del padre, ya los comercios se encuentran abiertos, para todos aquellos que deseen o puedan comprar regalos de forma presencial, recordar siempre los cuidados, no olvidarse que estamos en pandemia por el Covid, las compras online son tan frecuentes como las presenciales, para realizar ambas modalidades sin inconvenientes, Defensa al Consumidor de la Ciudad explica a qué prestarle atención. Comprar de manera cuidada, acordar la forma y el plazo del envío, leer la letra chica de las promociones, respaldar la compra con ticket o factura, ejercer tu derecho al cambio y al arrepentimiento son los principales tips a tener en cuenta.

“En este nuevo Día del padre en pandemia tenemos la opción de hacer las compras de forma online o presencial, lo más importante es que lo hagamos de forma cuidada, respetando los protocolos y velando por nuestra seguridad y derechos. Ante cualquier duda o inconveniente, desde Defensa al Consumidor vamos a estar para asesorarlos de manera simple y directa a través de @BAconsumidor”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Los cinco consejos:

Comprar de forma cuidada. Acordar la forma y el plazo del envío. Leer la letra chica de las promociones y publicidades. Respaldar la compra. Ejercer tu derecho al cambio y al arrepentimiento.

¿Qué pasa si alguno de estos derechos no se cumple?

Ante cualquier incumplimiento de los derechos como consumidores, los vecinos pueden realizar una denuncia ante Defensa al Consumidor de la Ciudad sin moverse de sus hogares. Solo tienen que ingresar a la página web: buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o a la aplicación BA147. Una vez ingresada la denuncia, desde el organismo solicitarán a la empresa que ofrezca una solución, de ser necesario también se convocará a una audiencia de mediación de forma 100% online a través de un sistema de videollamada.

Los vecinos además pueden solicitar inspecciones a comercios a través de la aplicación BA 147 cuando verifiquen situaciones como falta de precio, cobro de servicios gratuitos como por ejemplo la carga de la tarjeta sube, cobro de un precio superior al informado en la etiqueta del producto, entre otros.

Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Ante cualquier duda, los vecinos pueden pedir asesoramiento a través de las redes sociales (Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor).