Con el comienzo de las vacaciones de invierno en la ciudad, que se extenderán desde el 17 de julio al 1° de agosto, y en muchos puntos del país, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anuncio nuevas medidas en la Ciudad en comercios, gastronomía y cultura, con un amplio panorama recreativo para chicos y disfrutar en familia, Shows en vivo, Eventos virtuales, Actividades en Polideportivos, en los Puntos Verdes Abiertos, habrá Talleres en las 15 comunas sobre, Eco Taller de Plástico, Eco Taller de Tela, Cómo hacer tu compostera, Eco Taller de Envase Brick, Nada se tira todo se composta (taller de Compostaje) y muchas actividades más, siempre recordando los protocolos por la pandemia del covid, el uso del tapaboca, mantener la distancia y la higiene de manos.  

Nuevas medidas

Gastronomía

Hoy los restaurantes ya pueden atender adentro y afuera. Para que puedan recibir más clientes: Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

Y se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de seis para mesas en interiores y de ocho para mesas afuera.

Cultura

Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Comercios

A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde mañana podrán atender a una cada 10 metros cuadrados.