El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, encabezó un acto de reconocimiento a los Bomberos de la Ciudad del Cuartel X de Lugano que salvaron la vida de un niño de 2 años.

En el encuentro, en la sede del cuartel, estuvieron, además, el pequeño Noah, sus padres Sergio y Alejandra, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y la jefa del cuartel, comandante Claudia Baremboin.

“Estamos con Sergio, Alejandra y Noah, muy felices, reconociendo el trabajo excepcional que realizan nuestros Bomberos de la Ciudad, en este caso particular salvando la vida de Noah con las rápidas reacciones que tuvieron”, resaltó D’Alessandro.

El 26 de agosto último, Sergio Rípoli, llevó en sus brazos a su hijo Noah, de 2 años, inconsciente, hasta el Cuartel X, donde los Bomberos que se hallaban en servicio asistieron con urgencia al niño, reanimándolo y utilizando una máscara AMBU.

De esa forma, el niño fue estabilizado hasta que una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el hospital Piñero.

D’Alessandro contó que luego se comprobó que el niño sufría de epilepsia, “pero en ese momento había quedado rígido y dejó de respirar”.

“El padre acudió aquí a los bomberos, y con las maniobras de reanimación, en las que se capacitan y practican, pudieron estabilizarlo y así llegar hasta el hospital. Hoy lo vemos a Noah jugando con una de sus pasiones, que es el autobomba”, destacó el ministro.

Por su parte, la comandante Baremboin señaló que “más allá que esta es nuestra función diaria, este reconocimiento es muy importante, porque reconforta”.

Los Bomberos que trabajaron en el salvataje a Noah, fueron el capitán Cristian Roberto Gonçalves, el subteniente Hugo Daniel González, el bombero superior Cristian Ezequiel Mattio y el bombero calificado Sergio Nahuel Sosa.

“El primer reconocimiento lo tuvieron en el cuartel”, agregó Baremboin.

Sergio vive en un edificio frente al Cuartel y contó su difícil vivencia de aquel día: “Noah convulsionó, de repente dejó de respirar. Una vecina me ayudó y lo primero que decidí fue venir acá. Los había visto cómo se capacitan y ni bien llagamos lo asistieron hasta la llegada del SAME, que lo vino a buscar rápido”.

El papá confió que no deja de agradecerles lo que hicieron con su hijo: “ya vinimos a darle las gracias dos o tres veces y este reconocimiento para nosotros también es importante por ellos”.

Por su parte, Alejandra, aseguró que Noah hoy está bien y “aunque los bomberos digan que es su trabajo, siempre vamos a estar agradecidos y valorar lo que hicieron”.