Con actividades gratuitas de miércoles a domingos, todas las actividades serán con protocolo sanitario vigente, por lo que requieren reserva previa por aforo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desde el  7 de enero, hasta el 20 de febrero comenzó Verano en la Ciudad, de miércoles a domingos de 18 a 22 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia oferta de propuestas culturales en la Usina del Arte, Museos BA y Casco Histórico.

Habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, entre otras. Todas las actividades serán con protocolo sanitario vigente y aforo, por lo que requieren de reserva previa. La programación estará disponible en la web Vivamos Cultura. Por la misma web se podrá hacer las reservas para cada actividad.

“Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura. La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Por eso estamos convencidos de que juntos podemos participar de las propuestas y ser cuidadosos con las medidas de prevención”, indicó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

"En el Gobierno de la Ciudad pensamos que debíamos tener variedad cultural para este Verano en la Ciudad teniendo en cuenta todas las edades, para que cada miembro de la familia pueda disfrutar distintas propuestas. Trabajamos para que, con todos los protocolos vigentes, vecinos y turistas puedan vivir la ciudad de una manera distinta." aseguró Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Los Museos BA abrirán sus puertas de miércoles a domingo con actividades para todas las edades, con especial foco en jóvenes e infancia. Habrá programación en Museo Casa Carlos Gardel, Museo Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernandez, Torre Monumental, Museo Fernandez Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine.