A partir de este domingo 3 de septiembre y hasta el 24, con entrada gratuita, Ciclo de cine, Un lugar en el que nunca estuve, Documentales del mundo, en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consultar la programación en la página web.

Documentales del mundo

Los domingos de septiembre a las 19:00 horas,  Kino Palais y CNB Cine presentan un ciclo de documentales que nos llevarán a lugares inhóspitos o poco conocidos del planeta. Cada directora y director de esta serie de realizaciones pone su mirada aguda para diseccionar, preguntarse y tratar de entender estos espacios desde los aspectos sociales, políticos, económicos y religiosos. Cada trabajo trae consigo una propuesta diferente, con la idea siempre presente de interpelar al espectador.

Hay dos cortos que abordan las islas europeas y de cómo estas fueron apropiadas a favor del turismo y comercio desmedido; un documental que incomoda y nos lleva a la capital mundial de los judíos ultra ortodoxos donde no existe un sistema de justicia gubernamental y todo lo rigen los rabinos; un retrato del confín del mundo donde la protagonista tiene una pequeña despensa y se relaciona con personas que están de paso y, hasta a veces, perdidos en medio del desierto. En el cierre del ciclo, revisitando al gran maestro Chris Marker con su Carta desde Siberia, donde se toma muchas licencias para reportarnos, con cierto humor por momentos, esta vasta región.

Este ciclo se lleva adelante con el apoyo de Institut français d'Argentine.