El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la inauguración de la exposición Constelación de Maestros, organizada por MuseosBA en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández. Se realizará el jueves 14 de septiembre a las 18.30 en la sede de la institución, Av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

Tanto en el campo artístico como en el artesanal, la figura del maestro se erige fundamental  para el traspaso de un conocimiento, de una estética, de una técnica. El MAP considera el  concepto de legado  como fundamental en su política curatorial y es debido a ésto, que en esta oportunidad presenta tres exposiciones en una, donde se rinde homenaje a tres maestros.

Una sala estará destinada a un homenaje al maestro orfebre Edgar Michaelsen, con la muestra  Yo soy a través de mis discípulos donde se podrán ver expuestas piezas de su autoría, junto a fotografías, recuerdos y anécdotas de sus alumnos. Exponen: Laura Kupferschmidt , Alejandro Churla, Andrea Barzola, Andrea Michaeslsen, Emilio Patarca, Fidel Guigui, Horacio Álvarez, Javier Insúa, Jorge Castañon, Jorge Lozzi, Mario Zarate, Martín Viteri, Miguel Gasco, Piri Spoltore, Silvia Rinque y Vilma Truncellito.

En otra de las salas, se exhibirá Reflejos de la tierra, obras de la artesana ceramista, Susana Biondi, procedente de Viedma, provincia de Río Negro. Se especializa en cerámica prehispánica de rescate, de gran trayectoria y múltiples reconocimientos.   

Por último, en la sala que resta, la artista textil porteña Mimí Bujalter expondrá a través de Decir con fibras algunas de sus tantas obras. Dedicada al Arte Textil desde hace más de 50 años, es una de las figuras más destacadas de su época. Es fundadora del Centro Argentino de Arte Textil. Su obra ha sido premiada en diversas oportunidades, entre las que se destaca el Reconocimiento a su Trayectoria otorgado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Diversos campos del mundo tanto artesanal como artístico están implicados en esta exposición,  donde el visitante tendrá la posibilidad de descubrir, conocer y admirar el camino desarrollado por estos maestros.

La muestra podrá visitarse desde el 15 de septiembre, lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.