La mayoría de los comercios de la ciudad ya se pueden habilitar en 24 horas

A través de un nuevo sistema creado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), todo comercio que no requiera una inspección previa recibirá su plancheta de habilitación en 24 horas, un trámite que hasta no hace muchos años podía demorar más de seis meses.

Los comerciantes podrán ingresar el trámite por la web, en la página de la AGC: www.agcontrol.gob.ar, luego de registrarse imprimirán una solicitud para presentarse en el organismo.

Allí, un nuevo sector , denominado “simples 24 hs” revisará la documentación en el momento y de existir un error, el trámite no podrá ser ingresado.

El Director de Habilitaciones y Permisos, Dr. Manuel Sandberg Haedo, destacó que “con este nuevo sistema no habrá más trámites observados, lo que genera menos burocracia y evita las clausuras de los locales que tenían permisos precarios.”

Se estima que el 60% de los locales de la ciudad serán beneficiados, son los que no necesitan inspección previa para funcionar , ejemplo: locutorios, negocios de venta de ropa o calzados, librerías, quioscos, jugueterías, etc.

Los que implican cierto riesgo, como ser geriátricos, industrias o estaciones de servicio, requieren de una inspección previa y quedan fuera de este circuito.

Además Sandberg Haedo aclaró que el sistema rige desde el pasado lunes 9 de mayo y ya se recibieron 236 nuevos pedidos, de los cuales a 149 ya se les otorgó la plancheta de habilitación.

Por su parte, Javier Ibañez, Director Ejecutivo de la AGC, recalcó que “ya se observan resultados positivos con este cambio, que ahorra tiempo y evita trabas burocráticas”.

Las denuncias por irregularidades pueden hacerse en la web de la AGC o llamando a la línea 147 del gobierno de la ciudad.